Publicidad

lunes, 30 de julio de 2012

Asesino Pretendía Evadir la Justicia Uniéndose a la Legión d Extranjera


Tras matar a un hombre a tubazos en el 2011, huyó a Francia y aplicó para la Legión de Extranjera

por ODILÓN LARIOS NAVA

30.07.2012 - 06:24 hrs

Un presunto homicida de 25 años de edad, acusado de haber matado a tubazos a un hombre en el interior de un taller de mofles, pretendía evadir la acción de la justicia uniéndose a la Legión Extranjera francesa. Tras el asesinato, huyó a Quecholac y luego a Francia, en ese país aplicó para ser un legionario, fue aceptado pero esperaba fecha de ingreso, en la espera volvió a Puebla y fue detenido por agentes de la policía ministerial.
El sujeto fue detenido en posesión de un instrumento prohibido por elementos de la policía ministerial. Al revisar sus datos personales en Plataforma México arrojó que estaba relacionado con un homicidio cometido en el mes de abril del 2011.
Rodolfo Santillán González, de 25 años de edad, es acusado de haber asesinado a Mauricio Gerardo Yáñez Flores, ello cuando estaban ingiriendo bebidas embriagantes en el interior de un taller de mofles ubicado en Circunvalación número 2207.
De acuerdo con las indagatorias contenidas en la averiguación previa 35/2011 de la Agencia Especializada en Homicidios, el hoy occiso fue asesinado a tubazos, sufriendo diversas lesiones de índole traumático, entre ellas algunas en la cabeza.
Los avances en las investigaciones permitieron vincular a Santillán González, con el homicidio. Sin embargo éste huyó de la ciudad para evadir la acción de la Procuraduría General de Justicia. Se sabe que en un primer momento huyó a Quecholac, y que posteriormente cruzó el Atlántico y llegó hasta Francia en el viejo continente.
Una vez establecido en ese país, presentó los exámenes para la Legión Extranjera, donde pretendía estar por cinco años, para obtener la ciudadanía francesa y así evitar ser detenido en México.
Fue aceptado como legionario, pero se sabe estaba en lista de espera para ser llamado, mientras tanto volvió a Puebla, y fue detenido por elementos de la Décima Comandancia de la Policía Ministerial, quienes lo sorprendieron en posesión del instrumento prohibido, y luego de verificar sus datos en las bases de datos se percataron de que tenía cuentas pendientes con la justicia poblana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario