Publicidad

lunes, 30 de julio de 2012

En Puebla consigna la PGJ a agente ministerial por cargos de secuestro exprés

Pascual Resurrección Potrero Serrano, de 46 años de edad, agente en activo de la Policía Ministerial fue detenido el pasado fin de semana, enfrenta cargos por el delito de secuestro exprés

Mildenio Puebla 
A través del ministerio público adscrito a la Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI), hace unas horas la Procuraduría General de Justicia (PGJ) puso a disposición de un juez penal a Pascual Resurrección Potrero Serrano, de 46 años de edad, agente en activo de la Policía Ministerial del estado que fue detenido el pasado fin de semana y enfrenta cargos por el delito de secuestro exprés.
De acuerdo con la denuncia del ciudadano que fue víctima del ilícito, la noche del pasado 26 de julio conducía su vehículo rumbo a la colonia Satélite Magisterial cuando a la altura del infonavit Amalucan fue alcanzado por una camioneta, presuntamente perteneciente a una corporación policial preventiva, de la que descendieron cuatro sujetos vestidos con ropa oscura tipo policía y dos de civil quienes le indicaron que se detuviera para que le efectuaran una revisión.
Instantes después uno de los individuos, que hoy se sabe es Pascual Resurrección Potrero Serrano, le comentó al afectado que existía una denuncia en su contra ya que guardaba armas, por lo que le pidió que los condujera a su domicilio pues tenían que catear el inmueble.
Al llegar, los sujetos ingresaron a la casa sin mostrar alguna orden para tal efecto y tras revisar la planta baja subieron a las recámaras, percatándose el denunciante de que tomaron dinero en efectivo y diversas alhajas, todo por un monto aproximado a 100 milpesos.
No obstante lo anterior, al salir de la vivienda nuevamente subieron al agraviado a la camioneta anteriormente referida argumentando que lo trasladarían al ministerio público federal; sin embargo, luego de varios minutos lo pasaron a su propio automóvil mismo que era conducido por Pascual Resurrección Potrero y en el asiento de atrás iba un segundo individuo.
Luego de circular por diferentes puntos de la ciudad, llegaron a las inmediaciones de la colonia La Loma donde se detuvieron y los captores le pidieron más dinero a cambio de no presentarlo ante la autoridad ministerial, pero la víctima se negó.
Ante ello, el sujeto que iba en la parte trasera de la unidad se bajó y huyó a bordo de otro automóvil, por lo que al percatarse de dicha situación Pascual Resurrección Potrero Serrano intentó escapar también pero fue alcanzado por el denunciante por lo que comenzaron a forcejear.
Minutos después llegaron al sitio elementos de la Policía Municipal de Puebla y detuvieron a Potrero Serrano a quien le fue asegurado un maletín que contenía un arma de fuego corta, diversas alhajas y dinero en efectivo.
Con base en los elementos de prueba recabados por personal de la DGADAI, Pascual Resurrección Potrero Serrano fue consignado a la autoridad judicial bajo la averiguación previa PGJP/DGICDS/A.P. 109/2012, en tanto que continúan las investigaciones a fin de determinar la probable responsabilidad de más personas en estos hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario