Publicidad

lunes, 30 de julio de 2012

En Puebla despidieron a 44 policías por no acreditar pruebas de confianza

Presentación de documentos apócrifos y el respaldo de actos delictivos, son las faltas más comunes entre los policías municipales; sólo 20 elementos faltan por ser evaluados con exámenes de confianza



Milenio Puebla • Cuarenta y cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) fueron dados de baja por no acreditar las pruebas de control de confianza, indicó el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón.
   El funcionario municipal explicó que la presentación de documentos apócrifos, así como el respaldo de actos delictivos, son las faltas más comunes entre los policías, por ello señaló que es necesario separarlos del cargo para evitar que continúen incurriendo en irregularidades o en actitudes deshonestas.
   Destacó que de los mil 400 elementos de la corporación, sólo hacen falta por evaluar 20, los cuales se prevé que terminen el proceso en el transcurso del mes.
   Comentó que a este nuevo proceso se podrían sumar aproximadamente 20 efectivos de la Policía Estatal, quienes ya solicitaron su incorporación a las filas municipales, ante el incremento salarial de casi el 20 por ciento que formalizó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
   Con el aumento directo al salario, los elementos municipales percibirán un estimado de 2 mil pesos más que los estatales, a quienes desde hace aproximadamente dos años no se les hace un ajuste en su pago de 6 mil 900 pesos mensuales que perciben.
   Lara Terrón señaló que a los policías estatles les es atractivo el incremento, así como las condiciones laborales, por lo que las solicitudes de incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal posiblemente comiencen a llegar en los próximos días.
    EL funcionario destacó que anteriormente un policía municipal tenía un sueldo de 8 mil 500 pesos y que ahora será de 9 mil 400, dependiendo del rango en el que se ubique al momento del ajuste, así como de los concursos para ascender.
   Señaló que el ajuste salarial contribuirá al mejoramiento de las condiciones de los policías, que obtendrán un extra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario