Publicidad

jueves, 16 de agosto de 2012

IMPARTE PGR -TLAXCALA CURSO SOBRE CADENA DE CUSTODIA POLICÍAS MUNICIPALES DE SAN JOSÉ TEACALCO


Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
La Delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República impartió un curso sobre Cadena de Custodia a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San José Teacalco. 
    Dicha cátedra fue dictada por peritos especializados en el manejo correcto de los indicios, huellas o vestigios de un hecho delictuoso, así como de los instrumentos, objetos o productos de un ilícito. 
    El objetivo de esta capacitación fue explicar al personal municipal de las disposiciones sobre la preservación de una serie de evidencias en el lugar en que ocurrió algún hecho delictivo; esto, por disposición del Acuerdo A/002/10, publicado en el Diario Oficial de la Federación del 3 de febrero del 2010. 
    Los peritos de la Delegación explicaron a efectivos policiacos que la cadena de custodia es el procedimiento de control que se emplea para los indicios materiales afines al delito, desde su ubicación, hasta que son valorados por los diferentes funcionarios encargados de administrar justicia, y que tiene como finalidad no viciar el manejo que de ellos se haga, y así evitar la contaminación, alteración, daños, reemplazos, contaminación o destrucción. 
   Entre los temas desarrollados en el curso destacan: 
� Disposiciones de registro de formularios de la Cadena de Custodia 
� Procesamiento de indicios o vestigios que se produzcan en el lugar de los hechos tales como cadáver, armas, huellas, sangre, entre otras. 
� Responsabilidad de la Cadena de Custodia 
� Finalización de la Cadena de Custodia 
   La capacitación se otorgó en dos fases: teórica y práctica. En la segunda los participantes participaron en un simulacro para la ubicación, fijación, recolección, embalaje y traslado de la evidencia en la escena del siniestro. 
   El curso se llevó a cabo en las instalaciones de la Presidencia Municipal de San José Teacalco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario