Publicidad

sábado, 11 de agosto de 2012

MÁS DE 3 TONELADAS DE MARIHUANA FUERON ASEGURADAS POR LA POLICÍA FEDERAL EN NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS

MÉXICO, D.F.  

Elementos de la Policía Federal desplegados en Nuevo Laredo, Tamaulipas, tras realizar trabajos de inspección, seguridad y vigilancia, implementaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones de un inmueble ubicado en la colonia Benito Juárez, del cual provenía un fuerte olor a marihuana. 

Al arribar al lugar, en donde se privilegió la seguridad de la población civil, los efectivos federales observaron que el predio se encontraba con las puertas abiertas. Tras realizar una inspección en el lugar, dentro de una de las habitaciones fueron encontrados diversos paquetes confeccionados con cinta adhesiva. 

Los policías federales continuaron con la revisión del lugar y en otra de las habitaciones ubicaron tres cuerpos maniatados y sin vida. 

En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación fueron contabilizados un total de 300 paquetes que en su interior contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana con peso total aproximado 3 mil 38 kilos. También fueron ubicados tres paquetes con una sustancia color café con las características propias de algún tipo de droga sintética. 

Dentro del inmueble fueron asegurados los siguientes objetos:
Una escopeta lanzagranadas calibre 40 milímetros
Dos granadas calibre 40 milímetros
10 granadas de fragmentación
Cinco casquillos calibre 9 milímetros
3 chalecos tácticos con el emblema operativo 35 Z- 40
3 boinas negras con el mismo emblema
3 camisolas negras con el mismo emblema
3 pantalones tácticos color negro con el mismo emblema
Una laptop marca Toshiba
Una memoria USB
6 folders con documentación diversa


El levantamiento de los cuerpos estuvo a cargo de la Coordinación de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de Nuevo Laredo, Tamaulipas para las investigaciones correspondientes. La droga y oros objetos asegurados fueron puestos a disposición por elementos de la Policía Federal ante el Agente del Ministerio Público de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario