Publicidad

jueves, 9 de agosto de 2012

Sin Pistas en el Homicidio de Médico de la Froc-Croc

En el domicilio todo se encontró en orden en la inspección que realizaron las autoridades ministeriales

por ODILÓN LARIOS NAVA


Sin una línea de investigación clara en torno al homicidio de Germán Jacobo Hernández, de 64 años de edad, quien fue asesinado de once puñaladas frente a su domicilio en la Unidad Habitacional La Margarita.
Como se recordará este hombre que fungía como Coordinador de Gestión Médica Social, de la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, fue brutalmente asesinado frente a la puerta de su departamento en el número 6, del edificio B-7, ubicado en la calle Confiteros de la Unidad Habitacional La Margarita.
Después de entrevistar a los vecinos y de realizar diversas diligencias e inspecciones en el lugar, hasta el momento los agentes investigadores no tienen mayores datos sobre el homicidio, para tener una línea clara de investigación.
En el domicilio del hombre todo estaba ordenado y no hacían falta objetos de valor, ello se supo luego de la inspección que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó en el domicilio del finado.
Por otro lado de las declaraciones de sus conocidos y vecinos se desprende que Germán Jacobo Hernández, no tenía enemigos ni amenazas, ya que era un hombre altruista. Se sabe que como médico de profesión, se encargaba de apoyar a las personas que estaban enfermas y que no tenían dinero para medicamentos, o muletas y sillas de ruedas, incluso señalaron que se encargaba de gestionar operaciones gratuitas para personas de escasos recursos, por ello este homicidio es muy sentido por los vecinos.
Lo único que se sabe es que al cadáver le robaron dos "cadenitas", se presume de oro, así como la cartera con el dinero en efectivo, ya que esto no se encontró en el cuerpo del finado. Sin embargo la brutalidad con que lo asesinaron, 11 puñaladas, diez en el pecho y abdomen y una por la espalda, hacen poco creíble que se haya tratado de un simple asalto.
Personal de la Agencia Especializada en Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, continúan realizando las investigaciones y la recopilación de indicios, de acuerdo con la averiguación previa 97/2012, para conocer más sobre el asesinato y tener una línea de investigación y de ahí derivar hacia probables responsables de esta felonía en contra de un hombre que es descrito como altruista.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario