Publicidad

lunes, 29 de octubre de 2012

Reporta arquidiócesis de Puebla 30 casos de intento de extorsión a sacerdotes


PUEBLA • 

Las llamadas de extorsión se han realizado desde el interior de Centros Penitenciarios como el de Santa Martha Acatitla.
Puebla • La arquidiócesis de Puebla reveló que en el último año, se presentaron 30 llamadas en las que intentaban extorsionar a los sacerdotes, sin embargo, en ninguno de los casos, los clérigos se prestaron a seguir las indicaciones de quienes los buscaban.
Entre las llamadas recibidas, los sacerdotes detectaron que quienes la realizaban se presentaban como miembros de alguna banda del crimen organizado.
Al respecto, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez, indicó que se les solicitó a los sacerdotes no hacer casos a llamadas de intento de extorsión y agregó que, a pesar de los riesgos a los que se enfrenten, continuarán su trabajo en favor de las personas más desprotegidas como los indocumentados.
Por su parte, el presidente de la Pastoral de movilidad humanitaria y área migrantes de la Arquidiócesis de Puebla, Gustavo Rodríguez Zárate, resaltó que el problema relacionado con las llamadas de extorsión puede estar relacionado con que los sacerdotes apoyan a los transmigrantes que cruzan por territorio nacional.
Resaltó que las redes de bandas intentan sumar los indocumentados en sus filas para obligarlos a participar en actos delictivos.
Detalló que las llamadas de extorsión se han realizado desde el interior de Centros Penitenciarios como el de Santa Martha Acatitla.
En entrevista, el sacerdote resaltó que a pesar de los problemas que se puedan presentar, la arquidiócesis de Puebla mantendrá su trabajo a favor de quienes cruzan el territorio en busca de llegar a los Estados Unidos.
El arzobispo de Puebla comentó que para que regrese la tranquilidad al país, es necesario trabajar en recuperar los valores y en cambiar el “corazón” de las personas.
“La iglesia siempre ha estado preocupada por todos los que han sufrido la pérdida de un ser querido, por eso le pedimos mucho a Dios por la paz, pero para eso tenemos que empezar nosotros primero en nuestro corazón, en nuestro interior tratando de convertirnos a Dios de acercarnos más a Dios y eso nos puede dar la paz en el corazón, que después redunde en nuestra sociedad”, apuntó Sánchez Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario