Publicidad

miércoles, 16 de enero de 2013

Esclarecen Homicidio en el Rastro de Huauchinango


Los responsables de dar muerte al velador eran compañeros suyos

por REDACCIÓN


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que la policía ministerial del estado esclareció el homicidio ocurrido en el interior del rastro municipal de Huauchinango.  A partir de las investigaciones tras el crimen, se logró el aseguramiento de los presuntos responsables identificados como Juan Bernardo Licona Luna, alias “La Parca”, y Joel Salazar Hernández, de 31 y 20 años de edad respectivamente.
El 13 de enero del año en curso se registró el homicidio de Julio Galindo González de 67 años de edad, quien era velador del rastro, mismo que presentaba lesiones provocadas con objeto punzocortante a la altura del cuello y golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo cual quedó asentado en  la averiguación previa 41/2013/Huauchinango.
Inmediato al hallazgo del cuerpo, la Policía Ministerial, el Ministerio Público de Huauchinango y personal del área de Servicios Periciales, recabaron en el lugar de los hechos diversos indicios así como información principalmente características de una motocicleta y personas sospechosas que fueron vistas horas antes en las inmediaciones del rastro.
Agentes investigadores lograron ubicar horas después una motocicleta morada con una franja color naranja que coincide plenamente con la descripción hecha por los vecinos. En la unidad viajaban los ahora detenidos, y ante los indicios obtenidos de las indagatorias se procedió a entrevistarlos mediante lo cual se pudo establecer que Juan Bernardo Licona quien también laboraba en el rastro, rasurando ganado.
Luego de incurrir en diversas contradicciones sobre las actividades que realizaron horas antes, e incluso el hecho de que Bernardo Licona Luna, alias “La Parca”, acudió a la zona del rastro cuando no le tocaba laborar, ambos revelaron su participación en el crimen e incluso agregaron que en el ilícito participaron dos individuos más quienes están prófugos.
En torno al homicidio, los presuntos responsables detallaron que previamente planearon entrar a robar al rastro ya que Juan Bernardo Licona Luna, alias “La Parca”, conocía los horarios laborales y actividades que se realizaban en el interior, por lo que entre la noche del 12 y madrugada del pasado 13 de enero ingresaron al inmueble y se dirigieron a la zona de vigilancia donde amagaron al hoy occiso pero finalmente decidieron privarlo de la vida para apoderarse de 9 mil pesos en efectivo.
Con base en los elementos de prueba con que cuenta el Ministerio Público, en las próximas horas  Joel Salazar Hernández y Juan Bernardo Licona Luna, alias “La Parca”, serán puestos a disposición del Juez Penal correspondiente bajo cargos por homicidio y robo; en tanto que la Policía Ministerial continúa con las indagatorias a fin de ubicar y detener a los demás partícipes en estos hechos delictivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario