Publicidad

viernes, 18 de enero de 2013

Nuevos Elementos de Seguridad en la Capital Poblana


La Academia Municipal entregó su tercera generación: Rivera Pérez

por MARCO FIERRO


Como parte de la tercera generación de policías egresados de la Academia Municipal, 39 elementos -29 hombres y 10 mujeres-  se incorporaron a la seguridad de la capital poblana, luego de diversas y rigurosas evaluaciones de confianza que establece el Sistema Nacional de Seguridad.
Adicionalmente, 49 cadetes iniciaron su capacitación en la Academia de Seguridad Pública Municipal para ser la próxima generación que sea incorporada a las filas de la Secretaria, y 38 elementos más que tras formar parte de otras corporaciones decidieron incorporarse al municipio, y que también comenzarán un proceso de revalidación del antecedente académico para que en un periodo de un mes formen parte de las filas municipales.
Al respecto, el edil capitalino, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que la ruta que ha tomado su gobierno municipal en materia de seguridad pública, al colocar nuevas videocámaras, consolidar a la policía municipal como la mejor pagada de Puebla y al otorgar el derecho a la vivienda, ha permitido una mejor seguridad.
Y es que a decir del alcalde la seguridad con la que cuenta actualmente la ciudad ha permitido que la capital del estado pueda tener eventos a nivel mundial como el campeonato de taekwondo, el cual no se podría llevar a cabo en lugares como Monterrey, Veracruz, y Acapulco por la situación que viven actualmente.
Por lo anterior, Rivera Pérez, exhortó a los egresados a trabajar de manera honesta, ya que aseguró si se tiene ello, se estará yendo por  la ruta correcta.
Por su lado, el Secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, resaltó que la actual administración municipal ha hecho esfuerzos sin precedentes en la historia del municipio en la entidad, no solo para mejorar  las condiciones laborales, sino también la infraestructura, el equipamiento, la capacitación  y el reconocimiento económico a quienes sirven a la seguridad de la ciudad.
Al final, Lara Terrón, informó que con la entrega de los últimos elementos, el ayuntamiento de Puebla ha egresado en lo que va de la administración 194 policías, con ello la Secretaría de Seguridad Pública contará con mil 400 policías,  no contando los 78 elementos que apenas iniciaron su capacitación en la academia.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario