Publicidad

viernes, 18 de enero de 2013

Pareja suicida tienen su Luna de Miel al Más Allá


Entierran juntos a los novios suicidas de Coronango

por ODILÓN LARIOS NAVA

17.01.2013 - 06:33 hrs

Toque romántico tuvo el sepelio de los novios que se quitaron la vida el pasado lunes en Coronango. Néstor y Zeida, fueron sepultados juntos en el Panteón nuevo de San Martín Zoquiapa, ello luego de que sus padres festejaran como si se tratara de una boda, para finalmente acompañar a los novios al campo santo donde la pareja tomaría una eterna luna de miel en el más allá.
Luego del luto que vistió a dos familias en Coronango, estas aceptaron la determinación de sus jóvenes hijos, y en señal de apoyo, antes de sepultarlos festejaron como si de nupcias se tratara. Luego de ese festejo que simbolizaba la unión de  Zeida Huitzil Xilot y Néstor Macuil, así como de sus familias, los cuerpos fueron llevados al panteón donde descansarán sus restos por una eternidad.
Cabe recordar que el pasado domingo por la noche la joven pareja – él tenía 18 años y ella 17 – fue vista en un baile en esa comunidad. Durante la noche habrían tenido una discusión, ello y los problemas depresivos que al parecer padecía Néstor, lo orillaron a quitarse la vida ahorcándose del tejado de su domicilio en San Martín Zoquiapa.
Su novia entristeció al conocer la noticia, y a las cinco de la tarde del pasado lunes, sin que sus padres lo notaran, salió de su casa llevando una soga, la cual ató a un árbol en las inmediaciones de los campos deportivos y luego se quitó la vida.
Todo este marco tiene una construcción propia de los dramas teatrales, pero con consecuencias en la realidad y no en la ficción.  Hasta este punto los hechos tuvieron un fuerte impacto en la comunidad, por todos los significados y factores del caso.
Sin embargo la tragedia tomó un giro amoroso gracias al apoyo de sus padres – de ambos – quienes respetando el cariño que los jóvenes se tenían, decidieron estrechar lazos antes de sepultarlos. Ambas familias se reunieron en la casa del novio, en San Martín Zoquiapa, en donde tuvieron una convivencia simbolizando la boda de Nestor y Zeida. En ella hubo baile, vals, entre otras tradiciones de las nupcias.
Zeida fue llevada a la iglesia de Coronango, donde hubo misa de cuerpo presente. Posteriormente alcanzó al novio en el panteón nuevo de San Martín Zoquiapa, ya que él había sido llevado a misa a la iglesia de esa comunidad.
Así los familiares y amigos simbolizaron acompañarlos al lugar donde partirían de luna de miel, que en este caso sería por una eternidad en el más allá. Así, entre cientos de acompañantes, tuvieron una sentida partida, al punto que las autoridades de Coronango tuvieron que cerrar calles para permitir el libre paso del cortejo fúnebre conformado por cerca de 2 mil personas.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario