Publicidad

sábado, 8 de enero de 2011

Mueren dos personas durante accidentes con motocicleta

Madre de familia falleció ante los suyos
En otro caso dos amigos cayeron en barranca


Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Durante dos accidentes en motocicleta ocurridos en menos de 24 horas, dos personas perdieron la vida. El primero de los percances ocurrió en el Boulevard a San Felipe, donde una familia completa iba montada en el “caballo de hierro”, cuando este vehículo y un microbús del transporte público de la ruta 14-A chocaron a causa de una camioneta conducida a exceso de velocidad y que finalmente se dio a la fuga.
    El peligro para los viajeros es doble a bordo de una motocicleta, por ello se recomienda a los conductores de estas máquinas manejar con precaución y a los automovilistas respetarlos, ya que muchas de las veces no se les trata como vehículos automotores. Todo ello con la finalidad de evitar accidentes fatales como los que a continuación se narran.
LA MUERTE VIAJA EN MOTO
   Mientras que el segundo percance ocurrió la madrugada de este sábado, luego de que dos amigos salieran de un bar denominado “La Frontera” ubicado en las cercanías de la Central de Abasto, al dirigirse de regreso a su domicilio tomaron por un camino que no conocían, el cual terminaba en el precipicio de una barranca de 30 metros de profundidad, lugar en el que cayeron, perdiendo la vida uno de ellos al instante y el otro resultando gravemente lesionado.
   En el primero de los casos ocurrió el viernes poco antes del as19:00 horas. La colisión sucedió en el Boulevard a San Felipe y Tuxpan, de la colonia Villa Posadas. Los vehículos involucrados fueron tres, una motocicleta Honda, color roja con placas de circulación MWC-74, un microbús de la ruta 14-A unidad 15 y un tercer vehículo, al parecer una camioneta, la cual se dio a la fuga.
   De la motocicleta salieron lesionados, Enrique Ibarra Tuxpan de 35 años de edad, Claudia Castillo Hernández, de 35 años y sus tres hijos menores. El percance ocasionó que la mujer resultara seriamente lesionada, las heridas le provocaron un paro cardiaco poco después de llegar al hospital, pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida, la madre perdió la vida momentos después de haber ingresado.
   Mientras que los médicos del nosocomio reportan que sólo uno de los menores presenta fracturas y lesiones de gravedad, pero que no ponen en peligro su vida, los tres restantes miembros de la familia se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.
   El conductor de transporte público también resultó con lesiones leves que le fueron atendidas por los paramédicos, fue remitido al agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, sin embargo no fue detenido pues los peritajes arrojaron que el responsable del accidente fue un tercer vehículo que se dio  a la fuga.
MOTO CAE A PRECIPICIO
   Dos hombres a bordo de una motocicleta cayeron a un barranco de 30 metros de profundidad, ubicada a la altura del kilómetro 119 de la autopista sobre la lateral de la pista en el Parque Industrial Finsa, ese camino lleva directo al precipicio. Los accidentados habían salido de un bar en la zona de la Central de Abasto y se dirigían a la colonia Noche Buena, tomaron ese camino sin conocerlo y volaron al precipicio.
   El hombre que salvó la vida dijo llamarse Marco Antonio Escobar, de 29 años de edad, él comentó que alrededor de la 01:00 horas habían salido junto con su amigo José, (de quien sólo sabía que le decían “La Chona”, de aproximadamente 40 años de edad) de un bar en la zona de la Central de abasto, el cual se denomina “El Cazador”.
   Luego tomaron con rumbo a la colonia Noche Buena, desconocían el camino que seguían por ello ignoraban que los llevaba directamente a un barraco.
   Cabe señalar que en el lugar del siniestro no hay nada que indique que hasta allí llega el camino, por lo que de noche fácilmente puede volver a ocurrir este percance en caso de que no se ponga un muro que permita distinguir que la vialidad se acaba en ese punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario