Publicidad

sábado, 2 de abril de 2011

Tras balacera en Cuautlancingo deja un detenido y mercancia asegurada

Se aseguraron dos bodegas y varios vehículos para el transporte de mercancía

Ángel Salvador Domínguez, ladrón dedicado
al atraco de camiones con mercancía
Por Odilón Larios Nava/Cinco Radio
Un detenido y la recuperación de una importante cantidad de mercancía robada, así como de vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de dos bodegas, fue el resultado de los operativos policíacos realizados por personal de la policía ministerial en la zona de Cuautlancingo, así como en el Parque Industrial La Resurrección.
   Derivado de acciones de investigación por parte de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos con Mercancía, desde la noche del pasado jueves elementos de la policía ministerial, montaron un dispositivo de vigilancia a fuera de una bodega ubicada en la avenida Cañada esquina con calle Remedios, en la colonia Fuerte de Guadalupe, perteneciente a Cuautlancingo.
   En ese lugar el sistema de ubicación satelital localizó una caja seca que había sido robada días antes en la zona de San Martín Texmelucan, por lo cual montaron la vigilancia en el lugar. Este viernes, por la mañana dos sujetos llegaron al lugar a bordo de un tractocamión color azul, con placas de circulación 115-AM8 del Servicio Público Mercantil, con la intención de llevarse del lugar la caja con la mercancía robada.
   Los ministeriales de inmediato intentaron detener a los dos presuntos delincuentes, pero uno de ellos portaba un arma de fuego, la cual accionó en contra de los ministeriales, por lo cual comenzaron su persecución, encontrándolo, minutos después, escondido dentro de las aguas negras del río Rabanillo, mientras que el otro sujeto logró darse a la fuga.
   El sujeto responde al nombre de Ángel Salvador Domínguez, de 34 años de edad, quien dijo ser procedente de la delegación Tlalpan, en el Distrito Federal.
   En la bodega de Cuautlancingo, donde se localizó la caja con mercancía se encontraron alrededor de 200 rollos de tela, de procedencia, al parecer, ilícita.
   Gracias a la información aportada por este delincuente se logró conocer de la existencia de una segunda bodega relacionada con esta célula delictiva, la cual está ubicada en la Prolongación Ignacio Zaragoza número 10428 del Parque Industrial La Resurrección, bodega número 97.
   En este segundo lugar se encontraron cuatro tractocamiones, cinco remolques y una plataforma, algunos de estos vehículos presentaban alteraciones en sus números de serie. En esta bodega también se localizó una importante cantidad de mercancía consistente en chasis, diversas autopartes de tractocamiones y motocicletas, productos de limpieza y artículos de plástico, como sillas y botes de basura, así como rollos de papel higiénico industrial.
   Cabe señalar que estos hechos provocaron una amplia movilización policíaca de todas las corporaciones en la zona del Periférico Ecológico y el Bloulevard Forjadores, incluso se solicitó el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, gracias a ello se logró el aseguramiento del delincuente.
   A la célula delictiva que perpetró estos atracos se les relaciona con al menos tres averiguaciones previas 43/2011; 44/2011; y 46/2011, todas radicadas en la agencia de Robo de Vehículos en San Martín Texmelucan. La Procuraduría General de Justicia en el Estado continúa con las indagatorias del caso para dar con los demás integrantes de esta banda criminal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario