Publicidad

martes, 29 de noviembre de 2011

PGR-Tlaxcala consigna a defraudador con billetes falsos


Boletín/Tlaxcala, Tlax.-
La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a su Delegación en Tlaxcala consignó a una persona ante el Juzgado Segundo de Distrito, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de falsificación de moneda.
   Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Amaxac de Guerrero, luego de una denuncia recibida en la que señalaban que en un establecimiento ubicado en la calle Emiliano Zapata, en Santa Cruz Tlaxcala, una persona compró mercancía y pagó con un billete de 500 pesos, presuntamente falso.
   Ahí, el indiciado a bordo de un vehículo Nissan, gris plata, se fue del lugar, pero los efectivos le dieron alcance en la calzada Ignacio Zaragoza. Al detenerlo aceptó haber pagado con un billete falso, por lo que le implementaron una revisión y le localizaron otro más y cinco cartuchos útiles calibre .38 mm.
   Los billetes, los cartuchos y la unidad automotriz quedaron a disposición del Fiscal de la Federación, que inició y consignó la averiguación previa PGR/TLAX-3/648/2011, por lo que el inculpado fue notificado en el interior del Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, donde enfrentará su proceso penal.
   Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario