Publicidad

martes, 11 de enero de 2011

6 detenidos en cateo de Federales en La Rivera

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Elementos de la Policía Federal con apoyo de policías municipales del Grupo Canófilo K-9, así como personal de la Comisión Federal de Electricidad, efectuaron un cateo en un domicilio de la colonia “Santa María La Rivera”, donde aseguraron un inmueble y detuvieron a seis masculinos quienes se encontraban en el lugar. Presuntamente los aprehendidos tenían en su poder material perteneciente a la CFE.
   Al rededor de las 12:30 horas de este lunes personal de la Procuraduría General de la República (PGR), acudió a efectuar un cateo en el domicilio marcado con el número 114 de la calle Refugio Rodríguez, de la colonia Santa María La Rivera.
   De acuerdo con los vecinos del lugar, ese sitio hasta hace dos años era dedicado a la compra venta de chatarra. Sin embargo su propietario fue asesinado a balazos a unos metros del lugar, también hace dos años, desde entonces el sitio permaneció cerrado, hasta hace pocas semanas, en que empezaron a verlo abierto nuevamente, sin que conocieran las actividades que allí se realizaban.
   En el operativo participaron dos camionetas de la PGR, con al menos 15 elementos, así como cinco patrullas municipales y con 20 elementos del Grupo de Reacción Inmediata K-9.
   Luego de un par de horas los agentes federales se retiraron del lugar llevándose consigo a seis hombres detenidos, así como material de la CFE, que se encontraba en el lugar cuya procedencia es ilegal. Entre dichos objetos se encuentra cableado de cobre, así como generadores de energía eléctrica, los cuales contienen gran cantidad del mismo metal en su interior.
   Hasta el momento se desconoce el nombre de las personas detenidas. El lugar quedó clausurado por la PGR, en los sellos de clausura se puede leer, AP/PGR/PUE/SUBDEL”A”-AMPFDC/20/2011.
   En el interior del inmueble quedaron asegurados una camioneta roja tipo Pick-Up, así como tres camiones de carga, una plataforma, y chatarra diversa.
   El sitio está siendo custodiado por elementos de la policía municipal, hasta que las autoridades del ministerio Público Federal concluyan las diligencias del caso. Como es habitual del área de prensa de la PGR no ha emitido hasta el momento ninguna información al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario