Publicidad

lunes, 17 de enero de 2011

Amplían arraigo contra líder de la iglesia de la Santa Muerte

Por Raúl Méndez Macías
La procuraduría capitalina obtuvo la ampliación del arraigo por 10 días más en contra del líder de la iglesia de la Santa Muerte, David Romo Guillén, quien es investigado por el delito de secuestro.
   De acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), la extensión de la medida cautelar fue concedida también para las ocho personas que fueron detenidas junto con Romo Guillen, por lo que su arraigo concluirá el próximo 28 de enero.
   Esta medida busca perfeccionar las acusaciones en contra de estos sujetos y del líder religioso quien presuntamente facilitó cuentas bancarias para el depósito de las ganancias por diversos plagios.
   El resto de los arraigados son Claudia Ivonne Cortés Navarro, Adriana Salomé Gallegos Olmos, Víctor Antonio Montes de Oca Cervantes, Rafael Fernández Garnica, Ismael Ramírez Brito, Luis Alberto Martínez y Karla Meribett Morales Delgado.
   Caber recordar que a estos sujetos se les relaciona con el secuestro de una pareja de adultos mayores consumado el pasado 14 de diciembre, así como con la extorsión a un diputado federal, por lo que se les investiga por los delitos de robo agravado calificado, secuestro agravado y delincuencia organizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario