Publicidad

lunes, 3 de enero de 2011

Ardió Microbús de la Ruta 77-A

Por fortuna no se registraron lesionados

Odilón Larios/Puebla, Pue.-
A tan sólo unos días de haberse incrementado el pasaje, las rutas del transporte público siguen dando de qué hablar negativamente. Este lunes la unidad número 30 de la ruta 77-A se incendió presuntamente por una falla mecánica, se quemó todo el frente y parte del interior, afortunadamente y a la rápida respuesta del conductor y los pasajeros no hubo lesionados que lamentar.
Fue alrededor de las 14:30 horas cuando la unidad número 30 conducida por Fernando Galván Mendoza, al circular sobre el Boulevard 5 de Mayo a la altura del Suburbia de Plaza Dorada, al decir del chofer “explotó” en su parte frontal, donde se encuentra el motor y luego comenzó a incendiarse.
Los cerca de 12 pasajeros que se encontraban a bordo de la unidad asustados bajaron lo antes posible del vehículo, sin que resultaran lesionados. El conductor luego de bajar asustado regresó a cerrar la llave de la cochina de gas para evitar así que las cosas pasaran a un nivel mayor.
Personal del centro comercial conectó mangueras a las tomas anti incendios que existen en el lugar y antes de que llegaran los bomberos comenzaron a controlar el fuego. Cuando los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar, la unidad se encontraba en su segundo grado de ignición, por lo que procedieron a controlar la situación y a checar que el tanque de carburación no corriera riesgo.
De esa manera el fuego quedó controlado. Fue poco más de media hora el que permaneció cerrada la circulación sobre el Boulevard con sentido sur a norte.
Fernando Galván dijo no explicarse cómo y por qué se suscitó la explosión y el incendio, ya que dijo la unidad no presentaba ninguna falla mecánica.
Este incidente se dio a tan sólo tres días de que hubiera entrado en vigor el incremento del pasaje del transporte público en la ciudad, pasando de 5 a seis pesos en camiones, y de 5 a 5 pesos con 50 centavos en las unidades conocidas como combis. Pese a la alza en el costo del transporte el servicio que prestan los concesionarios sigue siendo pésimo en unidades que prácticamente están convertidas en chatarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario