Publicidad

lunes, 3 de enero de 2011

Cae secuestrador tlaxcalteca en Puebla

Mantenían en cautiverio a una joven de 18 años de edad, oriunda de Cholula

El Universal/Puebla, Pue..-
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capturó a una pareja de secuestradores que tenían en cautiverio a una joven de 18 años de edad.
José Catarino Zambrano, alias "El Flaco"de 55 años, originario y vecino de San Miguel Tenancingo, Tlaxcala y Gerardo Zambrano Soto, alias "La Grandota", "El Pelón" o "El Flaco", de 27 años de edad, proveniente del Distrito Federal, fueron aprehendidos por autoridades locales.
La intervención de la Unidad Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro, de la Dirección de Atención a Delitos de Alto Impacto (DADAI), logró que en las últimas horas quedara desarticulada la peligrosa banda criminal.
Según la investigación, aproximadamente hace un mes Zambrano Soto conoció a la joven y bajo el engaño de querer entablar una relación amorosa obtuvo sus datos personales como domicilio y teléfono.
Haciéndose pasar por hojalateros, ambos plagiaron a la muchacha oriunda de Tlaltenango, Cholula.
En la primera semana de diciembre Zambrano la invitó a salir, pero la llevó a un inmueble ubicado en San Miguel Tenancingo, Tlaxcala donde permaneció secuestrada 25 días.
En previas pláticas, la joven comentó a "El Flaco" que sus familiares radicaban en Estados Unidos y por ello los delincuentes exigían 50 mil dólares por su liberación.
Tras varios chantajes telefónicos, los sujetos lograron que la familia desembolsara 20 mil pesos para recuperar a la joven con vida.
Los plagiarios citaron a un familiar en la Central de Abasto de esta ciudad, exactamente en la calle Circuito Interior Oriente esquina con Vía Corta a Santa Ana.
No obstante fueron detenidos por elementos de la PGJ quienes en las próximas horas trasladarán a la pareja de secuestradores al Centro de Readaptación Social de San Miguel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario