Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

En Puebla, embargan piratería en la zona de La Cuchilla

Participaron 350 elementos entre federales, estatales y municipales. Decomisaron audiogramas, videogramas y los quemadores con los que se hacen las copias ilegales

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Decomisan decenas de toneladas de material apócrifo en La Cuchilla. El operativo fue realizado por un agente del Ministerio Público de la Federación, auxiliado por las policías federal, estatal y municipal.
   Al menos participaron 350 elementos uniformados de las tres corporaciones antes mencionadas.
   Los uniformados resguardaban la periferia del centro de comercio mientras que otro tipo de personal revisaba los locales en que se había denunciado que existía venta de artículos piratas.
   Principalmente se trató de retirar del mercado informal los videogramas y audiogramas que en ese lugar se comercian, así como quemadores y demás equipo utilizado para hacer las copias ilegales.
   Al respecto de este operativo Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública Municipal, indicó que las autoridades federales solicitaron el apoyo en estas diligencias por lo que se destinó un número considerable de elementos para resguardar la seguridad durante el embargo de material apócrifo.
   “Estamos dando el auxilio a la autoridad federal en una diligencia que se está realizando acá en el mercado de La Cuchilla, donde está participando personal de la federación, sobretodo elementos de los cuerpos federales de apoyo, está coordinándose con personal de la policía estatal y lógicamente con personal de la policía municipal, que estamos prestando el apoyo al Ministerio Público, previa solicitud por escrito” señaló Alonso García.
   Se espera que en el transcurso del día la Procuraduría General de la República proporcione la información pormenorizada de estas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario