Publicidad

jueves, 13 de enero de 2011

Tres Mujeres y dos Hombres Integraban la Banda de Robacoches

Fueron asegurados por elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía

Por Odilón Larios/Puebla, Pue.-
Elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos lograron desmantelar una peligrosa célula delictiva relacionada con el robo de vehículos de lujo, quienes comercializaban las unidades robadas en los estados de Morelos, Guerrero y Oaxaca. Esta peligrosa banda de roba coches está relacionada con el robo en el interior de la Universidad de las Américas de un vehículo marca Mercedes Benz.
   Extraoficialmente se sabe que son cinco los detenidos, tres mujeres y dos hombres. Así también trascendió que fueron cinco los vehículos asegurados a esta banda y tres motocicletas.
   Los cinco detenidos responden a los nombres de: Francisco Jorge Armando Mendiola Velásquez, Carlos Alberto Tecuatl Méndez, alias “El Charly”, Fernanda Medrano Alvarado, quien es novia del primero de los enumerados, Jarenis Mendiola Velásquez  (hermana de Francisco Jorge) y Alma Geníz, quien es novia de “El Charly”.
   Los vehículos que se les aseguraron a estos sujetos son: un Jetta, una camioneta Toyota, una camioneta Chevrolet Captiva, dos Mercedes Benz, uno Kompressor y un deportivo, así como dos motocicletas tipo cargo y una BMW.
   Se presume que esta organización delictiva operaba bajo pedidos, es decir acudía un cliente que pedía determinado modelo de automotor y ellos se encargaban de ubicar el automóvil y realizar el robo. Además también se les relaciona con el robo a casa habitación, en donde sustraían los vehículos que se encontraban en las residencias que atracaban.
   Cabe señalar que por otra parte a Francisco Jorge y Fernanda, se les señalará también del delito de cohecho, ya que intentaron sobornar a los agentes de la Unidad Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía, con el dinero en efectivo que portaban al momento de su captura.
   Fuentes confiables revelaron que estos sujetos han participado en múltiples robos de vehículos en esta ciudad, y que principalmente los trasladaban al estado de Morelos, donde eran comercializados.
   Las indagatorias del caso continúan, y se espera que a más tardar este jueves la Procuraduría General de Justicia del Estado emita la información al respecto de esta detención.
   Cabe señalar que a finales del mes de noviembre fue detenido y encarcelado Manuel Jaimes Meier, quien era el propietario de un expendio de vehículos automotores denominado “Alemania”, ubicado en la colonia del Maestro Federal. Se demostró su participación en el robo del Mercedes Benz en la UDLAP y sus vínculos con la célula delictiva ahora desmantelada, por los elementos de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos y Mercancía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario