Publicidad

viernes, 4 de febrero de 2011

Acusan a PFP de ocasionar carambola en la carretera Libres-Teziutlán

Por Nohemy Contreras/El Sol de Puebla
LIBRES, Pue.- Una vez más los integrantes de la Policía Federal (PF) dan de que hablar en este municipio, pues uno de sus compañeros al parecer perteneciente al destacamento de Teziutlán, circulaba en estado inconveniente y a exceso de velocidad provocando un accidente en la carretera federal Libres-Teziutlán, a la altura de la terminal del IMSS, donde resultaron alcanzados dos vehículos más que se encontraban cerca del accidente, sin registrarse lesionados, pero sí daños materiales superiores a los 40 mil pesos, informó el conductor de un vehículo implicado en el accidente, Tomás Domínguez Fernández.
   Los hechos se registraron cerca de las 18:00 horas, del pasado martes 1 de febrero, cuando el propietario de una camioneta marca Voyager de color vino, se incorporó a la carpeta asfáltica a la altura del IMSS y de forma contundente fue impactada por un vehículo Civic Honda color gris, conducido a exceso de velocidad por el presunto policía federal de caminos, proyectándose ambas unidades dañando un taxi originario de Payuca y un vehículo color vino marca Platina que estaba estacionado.
   El vehículo Civic Honda, según versiones de los afectados conducía a exceso de velocidad, con placas JDS-60-02 del estado de Jalisco, presentaba severos daños en el lado izquierdo, donde incluso la llanta quedó torcida, así como un fuerte impacto y la salpicadera desecha.
   La camioneta color vino, marca Voyager, modelo 93, con placas TWH4343 se quedó sin llanta en la parte trasera del lado opuesto al conductor; mientras que el taxi originario de la junta auxiliar de San Andrés Payuca, con número económico 82-43 SSF presentó severo impacto en el lado derecho, donde se sumió la lámina en un espacio que alcanzó las dos portezuelas.
    Mientras que el vehículo Platina, color vino fue el que menos daños presentó, del lado derecho, donde la lámina se sumió y se raspo ligeramente.
    Después del percance se presentaron al lugar, federales de caminos, para apoyar al sujeto del carro gris, así como su versión de que el conductor de la camioneta Voyager había tenido la culpa en el accidente al cruzarse a la mitad en la carpeta asfáltica; versión que imputó el conductor de la camioneta.
   Tomás Domínguez Hernández dueño de la camioneta Voyager, rechazó haber ocasionado el percance, ya que "venía incorporándome al carril, cuando el auto se impactó en la llanta trasera, él dice que venía a la mitad pero si fuera así el impacto lo tendría a la mitad y está necio que así fue y que yo tengo la culpa".
   Comentó que viajaba con su esposa, sus dos hijas y un bebé, los cuales no resultaron con lesiones, pese a la fuerza con la cual fue impactada la camioneta donde circulaban.
   Descalificó el procedimiento que estos uniformados tuvieron para que el sujeto del carro gris, se hiciera la prueba para detectar si había ingerido alcohol, ya que "olía a alcohol y le hicieron los exámenes y el médico dijo que no tenía nada, ¿Cómo es posible que lo encubran?, pero no me dejaron entrar con él para ver cómo le hacían la prueba, además en cuanto llegó le dieron café y no sé que más tomó antes de entrar con el médico".
   Relató que este presunto federal de caminos, no cedió el paso, ni redujo la velocidad, situación que ocasionó la coalición y al impactarse dañaron 2 vehículos más; ante los hechos y pese a los testigos, dijeron que los federales de caminos estaban cubriendo a este sujeto, debido a que era compañero de ellos y debían sacarlo del apuro.
   Compartió que trató de negociar para no levantar denuncia, por lo cual propuso pagar al conductor del carro gris, los daños de los 2 vehículos afectados por este percance y que él se encargaría de su camioneta; pero se negó, al argumentar que él no fue culpable del accidente, incluso nadie proporcionó el nombre de este conductor y tampoco del personal que se encontraba en el destacamento de Libres.
   Pidió la intervención de las autoridades competentes, para investigar a fondo esta situación y deslindar responsabilidades, para que el verdadero culpable pague los daños.
   Pascual Cruz cuñado del propietario de la camioneta Voyager, pidió justicia en estos hechos que se registraron cerca de la terminal de autobuses del IMSS "venía duro alcanzó a pegarle en el lado izquierdo y se le voló la llanta, calculó que el daño es de 20 mil pesos y como según es federal llegaron rápidamente sus compañeros para resguardarlo".
   Refirió, el aliento alcohólico que tenía el conductor del carro gris, pues al llegar le ofrecieron café y una chamarra; además pidieron revisar el vehículo para constatar que traían alcohol, a lo cual se negaron y dijo que el sujeto era de cara afilada, alto, con nariz aguileña y de tez apiñonada; quien en todo momento actuó con prepotencia, seguro del cargo que ostenta en el municipio de Teziutlán.
   El destacamento de Libres, se llenó de patrullas originarias de Teziutlán, donde incluso algunos de los presentes señalaron la presencia de unos de los jefes que identifican como "Puma" y dijeron que el conductor del vehículo gris era teniente de este municipio serrano, el cual conocen como Guijarro o Hermosillo, sin saber su nombre con exactitud.
   Al solicitar una entrevista en este destacamento, donde se reunieron más de 8 uniformados que acudieron al parecer al "rescate de su compañero", dijeron "no estamos autorizados a dar entrevistas, mañana en el Ministerio Público les dan los datos porque se levantará una denuncia", mientras que otro oficial reviró "si vienen en otro momento o nos esperan una hora con mucho gusto les damos los datos del accidente"; pero esa entrevista nunca llegó.
   Un gran número de taxistas y familiares de los implicados en el percance se encontraban en la zona, mientras 3 grúas esperaban la indicación para llevar los vehículos al corralón, pues se presumía llegarían a un arreglo, el cual al no darse, derivó en entablar la denuncia correspondiente, donde este caso es "una papa caliente", pues los inconformes dijeron "estar hartos de tanta corrupción" y llegarán hasta las últimas consecuencias, para que se castigue al verdadero culpable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario