Publicidad

viernes, 4 de febrero de 2011

Policías de Cuautlancingo explotaban indocumentados para robar a Ferrosur

Además la metropolitana detiene a policías que robaban combustóleo

Por odilon larios/Cinco radio
Esta madrugada elementos de la policía metropolitana lograron dos importantes acciones policíacas. Tres policías municipales de Cuautlancingo, quienes presuntamente fueron sorprendidos robando pacas de aluminio comprimido, el cual previamente había sido sustraído de los vagones de Ferrosur.
   Se trata de Rodrigo Pérez, director de la policía de Cuautlancingo, así como Manuel Vázquez Pérez y José de Jesús Méndez Surita, quienes iban a bordo de las unidades 2501 y la 04.
   En dichas unidades se encontraron varias pacas de aluminio comprimido, doce en la camioneta –unidad 2502– y seis en la patrulla tipo Tsuru –unidad 04–. Según refirieron estos uniformados, el metal lo pondrían a disposición del agente del Ministerio Público Federal.
   Sin embargo en el lugar de los hechos se encontraban personas que informaron, que los uniformados, utilizaban a indocumentados centroamericanos, a quienes con amenazas de deportarlos, obligaban a trepar a los  vagones y sustraer las pacas de metal.
   Posteriormente con esta versión de los hechos, se sabe que los policías llegaban, cargaban el metal en las unidades y posteriormente lo vendían. Por ello fueron remitidos ante el fiscal federal quien será en encargado de fincar o deslindar responsabilidades.
   Además se logró en el municipio de Amozoc importamte detención dando seguimiento a denuncias anónimas se encontraban realizando acciones de vigilancia en esa demarcación del estado, cuando se percataron, que en el camino viejo a San Miguel Espejo, entre el corredor Industrial Chachapa y la Barranca, se notaban luces de vehículos sospechosos.
   Los metropolitanos se a cercaron al lugar, encontrando en el sitio un camión de carga con carrocería semillero, el cual en su interior tenía un tanque metálico con capacidad para 23 mil litros, el cual al parecer estaba cargado de combustóleo presuntamente obtenido de ductos clandestinos de PEMEX.
   En el lugar también encontraron una patrulla de la policía municipal de Amozoc, con tres elementos a bordo, y pudieron ver que dos patrullas más salían a toda velocidad del lugar.
   Los elementos de Amozoc, refirieron a los metropolitanos, que ellos iban siguiendo al vehículo sospechoso, y en ese lugar el conductor del mismo al verse seguido por los municipales, se bajó del vehículo y se echó a correr, dándose de esa manera a la fuga.
   La anterior fue la versión de los hechos de los uniformados de Amozoc.
   El camión marca Kenwoorth con placas de circulación XN 74551, con el contenedor lleno de  combustoleo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Federal, mientras que los policías de Amozoc, Felio Váldez, Felipe Torres y Noé Serrano Soledad, fueron presentados ante la misma autoridad para que rindan declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario