Publicidad

martes, 15 de febrero de 2011

Detienen a Agustín Torres Ex Líder de Defraudados por SITMA

Este día agentes ministeriales dieron cumplimiento a la orden de aprehensión

Por odilon larios/Cinco Radio
Esta tarde elementos de la policía ministerial dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Agustín Torres González, quien fue líder de los defraudados por SITMA. Los primeros reportes indican que se encuentra acusado de los delitos de difamación, calumnia y fraude.
   Cabe recordar que Agustín Torres, mejor conocido entre los defraudados como “El Profesor”, fue víctima de fraude por la empresa SITMA, por lo que desde que estalló la burbuja inmobiliaria, se encontró encabezando a un grupo de personas igualmente defraudados por los hermanos Edmundo y Leonardo Tiro Moranchel.
   Según algunas versiones de los propios defraudados, Agustín Torres y el abogado defensor de las víctimas de SITMA, Eliécer Popocatl Castillo, entraron en algunos conflictos personales. El Profesor señalaba que el abogado era infiltrado del gobierno para desestabilizar a los defraudados.
   Además de que hubo varios señalamientos que informaban que el abogado les pedía cooperaciones económicas a los defraudados.
   Al parecer –porque no ha sido confirmado por la Procuraduría General de Justicia del Estado– ello habría dado lugar a que Popocatl Castillo Presentara denuncia en contra Agustín Torres, la cual derivó en la orden de aprehensión cumplimentada esta tarde.
   Aunque hay otras versiones que señalan que la denuncia en contra de El Profesor habrían sido interpuestas por la asociación civil Unidad Ciudadana por la Legalidad y la Justicia, de la cual Agustín Torres fue miembro fundador.
   Hay que señalar que hace casi un año Torres González y los defraudados conformaron la asociación civil denominada Unidad Ciudadana por la Legalidad y la Justicia, por medio de la cual pretendían conformar un bloque de defraudados para poder tener capacidad de negociar y hacerse acreedores al programa de Fipago.
   Hace algunos meses los defraudados destituyeron a Agustín Torres, como su representante, debido a que no veían avances en la consecución de su objetivo, que es la recuperación de sus capitales.
   Desde ese momento se intensificaron los problemas entre El Profesor y Popocatl Castillo, los cuales culminaron este día con la aprehensión de Agustín Torres, quien enfrenta cargos por difamación, calumnia y fraude, según fuentes extraoficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario