Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

Policía Federal detiene a 2 presuntos delincuentes de "La Familia"

Comunicado/México. D.F.-
En Naucalpan, Estado de México, policías federales detuvieron a dos personas quienes presuntamente trabajaban al servicio de la organización criminal conocida como "La Familia", en posesión de diversas armas y envoltorios que contenían polvo blanco con las características propias de la cocaína.
   Resultado de los trabajos de inspección y seguridad, así como de revisiones aleatorias a todo tipo de vehículos que implementa la Policía Federal en diferentes puntos de la entidad, permitió ubicar sobre la calzada de Guadalupe, en la colonia San Rafael Chamapa, a un vehículo Jetta, modelo 2008, color blanco, con número de matrícula MBY1327, al cual se le marcó el alto para llevar a cabo una revisión de rutina.
   Durante la inspección vehicular, los elementos federales aseguraron lo siguiente:
◦Mil 266 bolsas con las características propias de la cocaína
◦830 cartuchos útiles de diferentes calibres
◦Un cargador calibre 9mm con capacidad para 15 cartuchos
◦Un arma corta calibre 9mm
   Por lo anterior fueron asegurados de inmediato Osvaldo Rodríguez Garduño, de 40 años, "El Boli" y su acompañante, Diego Adolfo Trujillo Cisneros, de 22 años.
   Tras una consulta en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se tuvo conocimiento que los detenidos eran los encargados de distribuir la droga en el municipio de Naucalpan al servicio de la organización delictiva "La Familia".
   Por lo anterior, las personas y lo demás asegurado, este 18 de febrero, fueron puestos ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las indagaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

Fuente: Dirección General de Comunicación Social Secretaría de Seguridad Pública, (SSP).

No hay comentarios:

Publicar un comentario