Publicidad

lunes, 21 de febrero de 2011

Delincuencia organizada recluta jóvenes de centros de rehabilitación: Sánchez Espinosa

Carolina Gil, TV3 Noticias
Puebla, Pue. A pesar de que las casas de migrantes en México se están convirtiendo en focos rojos por la violencia, la iglesia católica no cerrará sus puertas, así lo dio a conocer el Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa. Afirmó que las bandas de delincuencia organizada se han acercado a reclutar jóvenes de estos centros de asistencia, por lo cual hace un llamado a este sector de la sociedad para que no caigan en el crimen organizado.
   El líder de la grey católica reconoció que por caridad y humanismo estos puntos de apoyo seguirán operando y confió en que pronto las autoridades logren controlar los altos índices delictivos.
   “Mi llamado es estar atentos sobre todo a que los jóvenes estén atentos a no verse inmiscuidos en este tipo de organizaciones criminales ya que lamentable se esté dando que cada vez hay más jóvenes que se están enrolando en estas mafias criminales, esperamos en Dios que esto pueda detenerse”, aseguró Monseñor.
   Además la Arquidiócesis de Puebla informó que el papa móvil que resguarda el Museo del Automóvil en Puebla será prestado a la Diócesis de Chetumal, en Quintana Roo para su exhibición.
   A unos de meses de ser beatificado Juan Pablo II en diferentes puntos de la República Mexicana comienzan actividades para recordar su vida y obra.
   El Arzobispo de Puebla dio a conocer durante su conferencia de prensa dominical que la Diócesis de Chetumal solicitó a la entidad el préstamo del vehículo en el cual el Papa se trasladó del Distrito Federal a Puebla.
   La iglesia católica de Cancún garantizará la seguridad, el resguardo y el traslado de este automóvil hasta que regrese a la capital de Puebla.
   “Se comprometen a hacer traslados, seguridad para nosotros es una reliquia tenerlo aquí en nuestra Arquidiócesis, se va a hacer la petición por escrito y yo con gusto estaré dispuesto a prestar esta hermosa reliquia”, expresó el Arzobispo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario