Publicidad

sábado, 5 de marzo de 2011

Con presencia de la Policia Estatal se retoma la seguridad en Palmarito

Por Juan Carlos López Rojas/e-consulta
Palmarito Tochapan, Pue.- Un operativo especial de seguridad y vigilancia se implementó en Palmarito Tochapan, junta auxiliar del municipio de Quecholac, Puebla, luego de los hechos violentos registrados la tarde de este viernes en la comunidad, donde perdió la vida una persona de sexo masculino de 20 años de edad y otra más resultó lesionada.
   Al menos cincuenta elementos, en diez unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezados por su titular, Ardelio Vargas Fosado, arribaron este sábado al filo de las 12:30 horas a la junta auxiliar, donde desde hace tiempo se han registrado enfrentamientos que a decir de los habitantes, obedecen a problemas y rencillas entre familias del lugar.
   Cabe destacar que este despliegue policial fue monitoreado en todo momento por personas del sexo masculino que realizaron de inmediato llamadas telefónicas, desde que arribaron los elementos a la plaza principal, hasta que se retiró el operativo.

   Por su parte, vecinos del lugar manifestaron que el problema de la inseguridad no es nuevo en esta zona, ya que aunado a los enfrentamientos, los maleantes se han burlado incluso de las autoridades.
   “Precisamente hace un año, por la madrugada, se robaron las llantas de las patrullas que estaban estacionadas exactamente en las afueras de la presidencia municipal, donde también se ubica la comandancia de policía”, expresaron de manera molesta.
   Aseguraron que lo acontecido este viernes, se debe  a los problemas y rencillas de la familia “Aquino”, pero ahora con otra familia, “Flores”, lo que demuestra que “Palmarito Tochapan es un pueblo sin Ley, sin policías, sin presidente y donde el temor se ha apoderado del lugar”.
   Propietarios de negocios ubicados en la plaza principal agregaron que se han cansado de solicitar el apoyo de las autoridades y la respuesta tanto del presidente auxiliar, José Teófilo Rojas Hernández, como de los policías, fue molestarse por lo que pide la gente, dando únicamente como explicación “si tienen ganas de matarse, que se maten”.
   Finalmente denunciaron que independientemente de este problema, la inseguridad se ha incrementado en la comunidad, ya que se han registrado una serie de robos y asaltos a negocios que se encuentran a unos pasos de la presidencia auxiliar, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para intervenir y garantizar la tranquilidad en la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario