Publicidad

sábado, 5 de marzo de 2011

Por amenazas la Mujer más Valiente de México pide asilo en E.U.

El fiscal de Justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, confirmó que la directora de la Policía Municipal en Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, huyó del Valle de Juárez

Por Raúl Méndez Macías/Cinco Radio
   El fiscal de Justicia en la zona norte, Jorge González Nicolás, confirmó que la directora de la Policía Municipal en Praxedis G. Guerrero, Marisol Valles García, huyó del Valle de Juárez.
   Detalló incluso que ella y su familia fueron amenazados y que por esa razón optó por abandonar su cargo, sin que al momento ni la Fiscalía General del Estado ni las autoridades del poblado tengan una idea de su paradero.
   “Ella recibió alguna amenaza y eso justificó que junto con su familia se retirara inmediatamente, estamos tratando de localizarla, pero no lo hemos logrado”, comentó el fiscal.
   Informó también que ya reforzaron la vigilancia en Praxedis G. Guerrero, ya que los pocos policías municipales que hay en esa región están desconcertados por el abrupto retiro de su jefa.
   “Se enviaron unas unidades de la policía estatal con el fin de prestar ayuda”, dio a conocer González Nicolás.
   Desde el pasado miércoles han surgido varias versiones en torno a la desaparición de la jefa policial en el Valle de Juárez, Marisol Valles García.
   Mientras tanto, el secretario del ayuntamiento de Praxedis G. Guerrero, Andrés Morales, aseguró que la joven mujer pidió un permiso hasta el lunes para atender una neumonía de su hijo de un año de edad.
   Versiones de derechohumanistas exiliados en El Paso, Texas, indican que Marisol Valles, después de recibir amenazas fue “levantada” por un comando armado el pasado martes, pues no hay registro de que cruzara la frontera el pasado 1 de marzo.
   “Nosotros confiamos en ella, es una profesional y no creemos que deje el trabajo nada más porque sí, tampoco creemos que fuera amenazada porque ella no confrontaba a la delincuencia organizada”, detalló el funcionario municipal en entrevista.
   Agregó que la directora de la Policía Municipal “sólo pidió licencia para atender a su hijo y hasta que no llegue la fecha pactada para regresar a trabajar, no haremos nada, pues respetamos su vida privada”.
  Marisol Valles García, de 20 años de edad, tomó notoriedad mundial al asumir en 2010 como directora de Seguridad Pública de Municipio de Praxedis G. Guerrero, en el Valle de Juárez, región asolada por el crimen organizado.
   En ese lugar se han incendiado viviendas, negocios y el crimen organizado opera con total impunidad, por lo que nadie quería asumir el cargo que la mujer aceptó.
  Diputados del Congreso de Chihuahua han solicitado al presidente Felipe Calderón, incluya a este municipio dentro del programa especial que se aplica en Ciudad Juárez.
  Todo el Valle de Juárez sufre la misma situación por ser entidades fronterizas, puntualizó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Lebaron.
   Al asumir su cargo, Marisol dijo tener el mismo miedo que todos los habitantes del Valle de Juárez, pero de entrada limitó su actividad a labores de prevención.
   Aclaró desde un principio que no se metería con los cárteles de la droga ni a combatirlos, por no ser su labor, “no me toca combatirlos”, dijo entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario