Publicidad

miércoles, 23 de marzo de 2011

En el campo el 42% de los niños realizan tareas pesadas

Buscan combatir la explotación infantil en Puebla

Elizabeth Mávil, TV3 Noticias
Puebla, Pue.  La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dio a conocer que en el país más de 3 millones de niños menores de 14 años trabajan, lo que equivaldría a más de 90 mil por cada entidad.  Los porcentajes altos se ubican en el sector agrícola con un 42% y en el comercio con un 22%.  
   En Puebla, las cifras son preocupantes sobre todo en el campo, pues es ahí donde se concentran las mayores carencias. “Esto se explica por la necesidad de los padres pero hay que buscar protegerlos e impulsar programas para los mismos”, señaló el Secretario de Educación Pública Luis Maldonado Venegas.
   Autoridades señalan que es urgente revertir las estadísticas y lograr que todos los infantes tengan acceso a la educación, para ello el Estado impulsará el proyecto “No más explotación infantil”.
   “Esto es un tema que será necesario abordar como autoridades estatales, es en el  campo en las jornadas agrícolas donde es más serio, por ello ya estamos analizando cómo entrarle con la campaña, ya lo estamos estudiando”, reconoció el Subsecretario del Trabajo Carlos Ortiz Rosas. 
   La finalidad será que el 100% de los menores de edad quienes habitan en territorio poblano, cumplan su derecho a la educación.  “Cualesquiera que sean, la sola presencia de un niño que esté laborando y no estudiando nos debe llamar la atención, debe despertar nuestro interés”, afirmó Maldonado Venegas.  
   A decir de la CNDH cuando un pequeño ingresa a la vida laboral, ve vulnerados  derechos y garantías, principalmente sufre una falta de protección a su salud e integridad, discriminación, marginación y violencia.

1 comentario: