Publicidad

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sólo promesas para mejora al cuerpo de bomberos de Texmelucan

Ireri Herrera/Tv 3 Noticias
San Martín Texmelucan, Pue. Tres meses han pasado desde la madrugada del 19 de diciembre de 2010, a las 5:20 de la mañana los seis elementos que conforman la guardia del cuerpo de bomberos recibieron el reporte de “un incendio” en San Damián, colonia del municipio de San Martín Texmelucan.
   Al encontrar el incendio, se supieron rebasados. En media hora bomberos de Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal, acudieron hasta San Martín a atender lo que el gobierno estatal consideró la peor tragedia en la historia del estado.
   Hoy todo sigue igual, a pesar que ese mismo día el gobierno federal abundó en promesas de mejorar y crecer el cuerpo de bomberos, continúan siendo siete personas por guardia, catorce en total.
   El uniforme más nuevo tiene más de 5 años y el de mejor calidad fue una donación del complejo petroquímico.
   Ni hablar del equipo: de cuatro vehículos, sólo funcionan dos y existe una única estación para la tercera ciudad en tamaño del estado, pues tiene casi 150 mil habitantes.
   Este cuerpo de bomberos está municipalizado, pero a pesar que trabajan para la ciudad y del riesgo que implica su trabajo, no tienen seguridad social y lo que es aún peor, no pueden hablar respecto de su situación, las entrevistas son directamente con el ayuntamiento pero como es común en esta ciudad, a pesar de su administración, nadie responde por la situación de este gobierno.
   San Martín Texmelucan es una de las ciudades con mayor crecimiento de la entidad, tan sólo el tianguis, instalado a unos metros de la estación de bomberos, es uno de los más grandes de Latinoamérica pero también uno de los más desordenados.
   A tres meses de distancia, el cuerpo de bomberos de San Martín Texmelucan reaccionaría exactamente igual ante una emergencia como la del 19 de diciembre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario