Publicidad

miércoles, 13 de abril de 2011

En el tercer lugar a nivel nacional por maltrato a menores se encuentra Puebla

Héctor Rangel/TV3 Noticias
Puebla, Pue. La niñez poblana es un sector sumamente vulnerable como en el resto del mundo y en el Estado se ha acrecentado cada día más.
   Por ello es necesario que los pequeños cuenten con todas las garantías para el respeto de sus derechos, uno de ellos es ser protegidos contra cualquier explotación. Desde hace más de 80 años se viene legislando en el asunto sin embargo y a pesar de esto, las violaciones a estos principios son considerables.
   Por ello la Comisión Estatal de los Derechos Humanos organizó un foro con el nombre “Derechos Humanos Actualización y vigencia 2011”.
   La directora de Save The Childrens en México, María Josefina Menéndez fue la invitada a impartir una conferencia sobre la importancia de garantizar el bienestar y desarrollo de los menores.
   Esta organización nace en 1973 para mejorar su educación, autoestima, acceso a la cultura, salud e higiene, todo para construir una mejor ciudadanía.
   Según datos de la Organización de las Naciones Unidas desde el 2007 Puebla ocupa el tercer lugar en México por maltrato a menores y abusos sexuales, más de mil niños son víctimas de estos abusos, por ello es tan importante esta promoción.
   El fenómeno migratorio también alcanza a los niños y sucede frecuentemente en diversas comunidades como en San Mateo Osolco, los menores desde muy chicos deciden emigrar sólo a Estados Unidos.
   Este es el mes de los niños, en estos días se celebra la infancia y la inocencia, lamentablemente la realidad es otra y muestra como a una corta edad todo esto ya se ha perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario