Publicidad

lunes, 4 de abril de 2011

En Huejotzingo Ministerio publico detiene a ex trabajadores de Sosapahue

Personal de SOSAPAHUE de la administración del Ex presidente Alberto Espinoza fueron detenidos por Robo de Documentos Oficiales.

Boletín/Huejotzingo de Nieva.-
A menos de una semana de haber cambiado la dirección del SOSAPAHUE. Los ex trabajadores de la dependencia José Carlos Dávila Alegría, hermano del ex director de Protección Civil y Lorenzo Poblano Cirne, suscritos desde la administración de Alberto Espinoza, fueron presentados al Ministerio público tras ser sorprendidos en flagrancia el pasado jueves 31 de Marzo a las 4:10 pm subiendo a un taxi legajos de documentos propiedad del sistema operador de agua de Huejotzingo.
     Fue  en el momento en que se retiraban después de haber renunciado como trabajadores del sistema operador, al fin de la jornada laboral cuando realizaron la sustracción de los documentos con la finalidad de ocultar las deudas que deja la administración saliente.
     Los documentos están relacionados con el programa PRODER que contienen las reglas de operación del mismo, además de  información referente a financiamientos pendientes de pago de la administración saliente con la Comisión Nacional del Agua. Ocurrieron los hechos después de la jornada laboral cuando uno de los implicados tardó en salir  ya que se turnaban para a acarrear los legajos y al momento de volver a ingresar  a las instalaciones para continuar con el robo, fueron interrogados por el personal de la administración actual, al revisar el taxi se dieron cuenta de los documentos y de inmediato fueron presentados a declarar ante la agencia del ministerio público investigadora del 3er turno  de Huejotzingo, donde se les integró la averiguación previa número 304/2011/HTJ por el delito de robo de documentos oficiales contemplado en el artículo 386 del código de defensa social, una vez integradas las indagatorias se les otorgó el beneficio de la libertad causional,  sumando un monto de mas de 40 mil pesos que tuvieron que pagar para gozar de su libertad. Cabe señalar que los susodichos quedarán sujetos a proceso judicial hasta ser resuelto el caso en su totalidad, por lo cual la dirección actual del sistema operador aportará los medios de prueba necesarios para acreditar su responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario