Publicidad

martes, 5 de abril de 2011

Se creara la Primera Academia de Policía para Cholula

Carolina Gil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. San Pedro Cholula tendrá su primera Academia de Policía. Con la intención de mejorar la capacitación y preparación de los cuerpos de seguridad del municipio este lunes se anunció la creación de está institución donde se impartirán conocimientos jurídicos, de derechos humanos y estrategias de vigilancia.
   Se han habilitado 2 aulas en la Secretaría de Seguridad Pública para que los estudiantes reciban cátedras y demuestren sus habilidades.
   El director de Seguridad Pública, Marcos Bravo aseguró que en el último mes han reforzado patrullajes en el municipio con lo cual se ha reducido en un 25% los índices delictivos y con la creación de la academia se espera que disminuyó un 25% más.
   En esta primera etapa se planea capacitar a 60 estudiantes en mes y medio.
   El robo a casa habitación es el delito más frecuente en San Pedro Cholula, así lo aseguró Marcos Bravo,
   Director de la Policía Municipal, quien también afirmó que para disminuir este índice se ha incrementado la vigilancia a pie y patrullaje en las colonias, barrios y juntas auxiliares.
   El funcionario municipal reconoció que en un mes de haber ingresado la nueva administración esta estrategia ha reducido en un 25 por ciento los delitos en San Pedro Cholula.
   Al realizarle la pregunta ¿Hay focos rojos o de alerta? Marcos Bravo, Director de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, indicó “No mire es generalizado esto pero esta bajando solucionar los problemas, vamos a tratar de rebasar la meta del 50 por ciento para el mejoramiento de San Pedro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario