Publicidad

martes, 5 de abril de 2011

Se quejan de policías de Huamantla ante Derechos Humanos

La mañana de este martes Edgardo Domínguez Rodríguez acudió a las instalaciones de la Cedht  para entregar la documentación, donde expone la serie de hechos que atentaron contra sus garantías individuales

Laura O. Muñoz/Agenda tlaxcala 
Edgardo Domínguez Rodríguez presentó una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Taxcala (Cedht) por los abusos cometidos por policías municipales de Huamantla, quienes sin mayores argumentos lo intentaron detener el pasado 30 de marzo mediante un despliegue de seguridad que cerró algunas calles del centro de esta ciudad.
   El agraviado acudió la mañana de este martes a las instalaciones del organismo defensor de los derechos humanos para entregar la documentación, donde expone la serie de hechos que atentaron contra sus garantías individuales.
   En el documento explica que los elementos de seguridad pública de la ciudad de los muéganos implementaron un operativo para detenerlo en la calle Reforma esquina con Matamoros e incluso se cerraron los accesos a estas mismas vías de comunicación.
   El ciudadano originario de Cuapiaxtla argumentó que sin presentar algún documento y en medio de argumentos contradictorios, los elementos de seguridad lo quisieron bajar a toda costa de la unidad en que viajaba con su familia.
   Edgardo Domínguez Rodríguez, relató que las acciones estaban encabezadas por el comandante Gustavo Vargas, quien de manera prepotente se dirigió a él para señalarlo como un delincuente, “pero nunca me enseñaron un documento o una orden de aprehensión que justificará sus actos” y aseguró que hasta el momento no ha recibido ningún notificación de que tenga algún proceso pendiente con la autoridad.
   El joven de 29 años aseguró que teme por su integridad y la de su familia, ya que el comandante se desempeñó anteriormente como policía en el municipio de Huamantla, donde enfrentó señalamientos de corrupción.
   Además, señaló que su decisión de acudir a las Cedht es para dejar un antecedente de estos hechos y para evitar que otros ciudadanos sean presa de este tipo de actos que atentan contra los derechos humanos, por lo cual pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario