Publicidad

martes, 5 de abril de 2011

Defrauda a 9 personas con venta de plazas en el IMSS de Tlaxcala

Guillermina  Camacho solicitaba dinero a cambio de otorgar un espacio laboral dentro de la institución
 
Nadia Granados/agendatlaxcala
A más tardar este martes se presentarán las denuncias de 9 trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que fueron defraudados por Guillermina Camacho Cuatecontzi, ex trabajadora que solicitaba dinero a cambio de otorgar un espacio laboral dentro de la institución.
   En conferencia de prensa, el secretario general en Tlaxcala del Sindicato nacional de trabajadores del seguro social (Sntss), Roberto Pérez Lima, indicó que los defraudados entregaron diferentes montos que van desde los 50 mil hasta los 8 mil pesos.
   Acompañado de uno de los defraudados,  Guillermo Maldonado Pérez,  el líder sindical exhortó a la ciudadanía a no “dejarse sorprender”, ya que únicamente existen dos maneras de otorgar plazas, la primera a familiares directos ya sea hijos o conyugue y la segunda a hijos de trabajadores fallecidos.
   No obstante, refirió que además tienen que pasar exámenes médicos, psicosomáticos y teóricos antes de ocupar una de las 220  vacantes generadas anualmente.
   Finalmente, Pérez Lima dijo que hasta momento Guillermina Camacho, originaria de Apizaco, no ha dado la cara para la aclaración de los hechos y actualmente ya no labora en el IMSS.
   Es de recordar que la semana pasada el sindicato dio a conocer que sorprendieron a Guillermina Camacho Cuatecontzi, quien en ese momento estaba adscrita a la clínica 9 de Chiautempan, en el momento de ofrecer un espacio a cambio de una cantidad de dinero que de acuerdo a ella una parte  sería para la delegación del IMSS y otra para el sindicato, por lo cual también será demandada por difamación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario