Publicidad

martes, 7 de junio de 2011

ocho de cada diez niños poblanos son victimas de Bullying

Carolina Gil/TV3 Noticias
Puebla, Pue. Todos los alumnos en Puebla han formado parte del fenómeno de Bullying. Dulce María, psicóloga de la UPAEP, dio a conocer que el 80% de los estudiantes son víctimas de agresiones en las aulas y el 20% son victimarios.
   “8 han sufrido agresión física, desde un empujón y arrebato de libreta, mientras que los otros dos agresión verbal les dicen ¡¿cómo, no funcionas, eres tonto, usas lentes?!” señaló Dulce María Judith Pérez.
   Ser víctima de violencia física o verbal en las instituciones educativas altera el comportamiento de los menores. Se vuelven niños inseguros, tiene baja autoestima y se aíslan.
   “Una de las características más importantes es que el niño empieza a somatizar, se empieza a enfermar, no le gusta la escuela, se quita costras, uñas, cabello, se siente mal cuando va llegando a la escuela”, indicó la psicóloga social.
   Por el contrario a los menores quienes generan el Bullying se les identifica por ser irrespetuosos, poco tolerantes, agresivos, no siguen normas.
   La especialista asegura que el Bullying tiene más de 30 años en estudio y 50 de registrarse en las aulas. Se ha identificado que es un fenómeno multifactorial.
   “Uno es porque aprendemos por modelaje y por la familia; segundo, si el niño está expuesto a agresión el niño repite estas actividades”, apuntó Dulce María Judith Pérez.
   La psicóloga social recomienda a los padres de familia tener mayor comunicación con sus hijos para identificar de qué manera los afecta este fenómeno, de ser así, darlo a conocer a la institución para que tanto padres como docentes trabajen con el menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario