Publicidad

lunes, 15 de agosto de 2011

Cae El Mudo en Cancun:SEDENA

Reforma Móvil
Soldados detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Ricardo Benítez Servín, "El Mudo", acusado de ser operador de la organización delictiva de los Beltrán Leyva en la Costa Grande de Guerrero.
Ricardo Trevilla Trejo, director general de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que "El Mudo" se caracteriza por imprimir violencia extrema en contra de integrantes de organizaciones antagónicas, lo que le permitió posicionarse recientemente como uno de los sicarios de mayor confianza para su cártel.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, donde el presunto delincuente fue presentado ante los medios, Trevilla Trejo explicó que Benítez Servín inicialmente se desempeñaba como narcomenudista en Ixtapa, Zihuatanejo, bajo las órdenes de José Pineda Sánchez, "El Calentano", jefe de la plaza y colaborador directo de Gerardo Álvarez Vázquez, "El Indio".
Sin embargo, "El Mudo" y otro narcotraficante identificado como Ascención Sepúlveda Salto, "El Gato", recibieron la orden de "El Indio" de ejecutar a "El Calentano", por lo que Antonio Guillén Valladares quedó como lugarteniente en Ixtapa.
Cuando éste último fue detenido por el Ejército fue sustituido por "El Gato", pero éste también fue capturado, quedando "El Mudo" como líder en esa plaza.
"Tomó relevancia dentro de la organización al ser detenido Édgar Valdez Villarreal, 'La Barbie', ya que esto lo impulsó aún más para obtener la hegemonía en el área, además de que con este fin emprendió una ola de ejecuciones de integrantes de grupos contrarios", agregó Trevilla Trejo.
Desde marzo de 2011, agregó el Coronel del Ejército, "El Mudo" y miembros de su organización fueron denunciados por la organización delictiva de La Familia y amenazados en diversas ocasiones a través de mantas y cartulinas, responsabilizándolos de secuestros, extorsiones, asesinatos y desapariciones de personas en el área.
El mes pasado para sustraerse de posibles agresiones en su contra por parte de La Familia y para reorganizar su cédula delictiva para retomar el control de las actividades delictivas en la Costa de Guerrero, Benítez Servín se trasladó a Cancún, donde fue detenido el 13 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario