Publicidad

viernes, 5 de agosto de 2011

Campesinos de Alcozauca, Guerrero toman el Ayuntamiento Municipal

Exigen destitución del presidente municipal
Integrantes de la comunidad fueron agredidos por exigir obras públicas para su comunidad
Personal de seguridad del ayuntamiento agredió a los campesinos y disparó con armas de alto poder
Alcozauca, Guerrero
El día 3 de agosto de 2011 alrededor de las 10:00 AM campesinos de 11 comunidades pertenecientes al municipio de Alcozauca, Guerrero hicieron acto de presencia a las instalaciones del Ayuntamiento, Municipal solicitando una audiencia con el presidente para atender lo relacionado con las obras públicas que han solicitado y que no se han realizado, así como otras obras que se encuentran inconclusas. Los campesinos no fueron recibidos por el Alcalde Julio César Salmerón Salazar, quien al parecer se encontraba en una fiesta de bautizo. Dos horas después, el Presidente Municipal hizo su arribó al palacio municipal acompañado de sus elementos de seguridad, que con pistolas en la mano intentaron disuadir a las autoridades y ciudadanos de las comunidades inconformes. El saldo de esta confrontación fue de una decena de campesinos lesionados.
    Por lo anterior, las comunidades decidieron tomar el palacio municipal. Alrededor de las 22:00 Hrs. el presidente municipal y cuatro personas que iban armadas con cuernos de chivo, de nueva cuenta hicieron acto de presencia en el Ayuntamiento e intentaron desalojar a los manifestantes haciendo disparos al aire. De estos hechos, resultaron tres personas lesionadas.
   Los campesinos de las comunidades inconformes reclaman que desde el mes de enero de 2011 han estado solicitando obras públicas al Presidente Municipal, pero no se ha dado respuesta a las solicitudes, según los testimonios de los campesinos el presidente se ha negado a recibirlos para atender sus peticiones.
   Algunas de las obras que han sido solicitadas son: En enero de este años en la comunidad de San Francisco Xochoapa se ha solicitado el techado de una cancha y un puente peatonal, en la comunidad de Santa Anita la pavimentación de 600 metros lineales de  su calle, en Buenavista el rastreo de su brecha, y así, el resto de las comunidades que desde la misma fecha reiteradamente han estado solicitando sus propias obras públicas sin que tengan respuesta alguna, por esta  situación y por la cerrazón del presidente municipal es que decidieron hacer acto de presencia en el Ayuntamiento Municipal el día de ayer para solicitar ser atendidos por el presidente, pero los actos de agresiones ha orillado a los campesinos a tomar el palacio municipal.
   Cabe mencionar que, los campesinos han solicitado la intervención de las autoridades estatales, específicamente con Víctor Aguirre Alcaide, Sub-Secretario de Asuntos Políticos del estado de Guerrero, para que se instale una mesa de diálogo en la que se pueda abordar el tema de las obras solicitadas y la destitución del presidente pero hasta la fecha no han tenido una respuesta concreta.
   Ante ello, los campesinos solicitan la destitución del Presidente Municipal  por los actos de agresión y de violaciones a los derechos humanos en contra de los campesinos inconformes y la construcción de las obras públicas que las comunidades han solicitado y no han sido atendidas.
   Adjunto enviamos la Denuncia Pública realizada el día de hoy 4 de agosto de 2011 por los  afectados de la comunidad de Alcozauca, Guerrero.
   Denuncia Pública realizada el día de hoy 4 de agosto de 2011 por los  afectados de la comunidad de Alcozauca, Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario