Publicidad

sábado, 4 de febrero de 2012

Policía Federal detiene a El Tejon, presunto plagiario vinculado con los Zetas


AL DETENIDO SE LE VINCULA CON EL HOMICIDIO DE CINCO PERSONAS EN LA ZONA DEL AJUSCO EN OCTUBRE DE 2010
TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN SEÑALAN QUE CHAMORRO ALMAZÁN ESTABLECIÓ UNA ALIANZA CON EL LÍDER DEL  GRUPO DELICTIVO "LA MANO CON OJOS"

BOLETÍN/MÉXICO D.F.-
La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que como resultado de trabajos de investigación, elementos de la Policía Federal detuvieron el este 2 de febrero a Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón", quien es investigado por el delito de privación ilegal de la libertad al servicio de la organización delictiva "Los Zetas".
   De acuerdo con reportes de inteligencia se tiene conocimiento que este sujeto, ordenó que fueran privados de la vida cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, en el Distrito Federal en octubre de 2010, hecho en el que tres policías municipales de Naucalpan, Estado de México, presuntamente estuvieron involucrados. A Emilio Chamorro Almazán, también se le relaciona con un grupo de delictivo conocido como "Los Tlacuaches", quienes fungían como homicidas.
   Resultado del cruce de datos en la red de vínculos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal se tuvo conocimiento que Emilio Chamorro Almazán fue integrante de un grupo criminal al servicio de “Los Zetas” y posteriormente se unió con Óscar Osvaldo García Montoya, alias "El Compayito", detenido por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en agosto de 2011 y quien fuera identificado como líder del grupo delictivo "La Mano con Ojos".
   Tras estos hechos el detenido buscó asumir el control de compra-venta y distribución de droga en Naucalpan, Estado de México y en la delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal, por lo que se inició una disputa entre grupos antagónicos. Fue así que policías federales implementaron un operativo en Naucalpan, donde mediante vigilancias fijas y móviles en las inmediaciones de la colonia Alfredo V. Bonfil, fue localizado y detenido Emilio Chamorro Almazán, alias "El Tejón".

Resultado de esta acción se aseguró lo siguiente:
81 envoltorios que contenían polvo blanco, al parecer cocaína
Una bolsa con hierba verde
Seis equipos móviles de comunicación
Una camioneta marca Cadillac, tipo Escalde, modelo 2005, color negro, con placas de circulación PX02828, del estado de Nuevo León
   De acuerdo con información publicada en la página de internet de la Procuraduría General de la República Emilio Chamorro Almazán, se encuentra entre los presuntos delincuentes más buscados.
   Por lo anterior el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien continuará con las investigaciones correspondientes.
   Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública federal refrenda su compromiso de proteger y servir a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario