Publicidad

martes, 10 de abril de 2012

Recapturan a 3 de los reos fugados en Cholula


Ya se encontraban trabajando para una banda de secuestradores en Veracruz

por ODILÓN LARIOS NAVA
Reaprehenden en Veracruz a tres de los once reos que escaparon la madrugada del pasado 27 de noviembre del penal de San Pedro Cholula, estos sujetos se habían integrado a la banda de secuestradores “Los Franquis”, nombre tomado del líder de la célula, quien también escapó de Cholula y logró escapar del operativo realizado por fuerzas federales y autoridades veracruzanas.
     Tras su fuga Julio César Hernández San Juan, Israel Cruz Arruti y Armando Amador Romero, se unieron a la banda de secuestradores liderada por José Diego Franquis Contreras, este último también escapó del penal de San Pedro Cholula y se presume fue el que planeó el escape de once reos de alta peligrosidad.
     Fue este 6 de abril cuando mediante un fuerte operativo en el municipio de Nogales Veracruz, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró el aseguramiento de nueve secuestradores que operaban el Orizaba, Córdoba y Martínez de La Torre.
     Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis e Israel Cruz Arruti.
     Reaprehenden en Veracruz a tres de los once reos que escaparon la madrugada del pasado 27 de noviembre del penal de San Pedro Cholula, estos sujetos se habían integrado a la banda de secuestradores “Los Franquis”, nombre tomado del líder de la célula, quien también escapó de Cholula y logró escapar del operativo realizado por fuerzas federales y autoridades veracruzanas. Tras su fuga Julio César Hernández San Juan, Israel Cruz Arruti y Armando Amador Romero, se unieron a la banda de secuestradores liderada por José Diego Franquis Contreras, este último también escapó del penal de San Pedro Cholula y se presume fue el que planeó el escape de once reos de alta peligrosidad.
     Fue este 6 de abril cuando mediante un fuerte operativo en el municipio de Nogales Veracruz, por parte de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, se logró el aseguramiento de nueve secuestradores que operaban el Orizaba, Córdoba y Martínez de La Torre. Los detenidos dijeron responder a los nombres de: Julio César Hernández San Juan, María Asunción Trinidad Franquis Contreras, Nora Franquis Contreras, Esmeralda Luz María Saldaña Franquis, Armando Amador Romero, Edson Jair Abrego Franquis e Israel Cruz Arruti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario