Publicidad

viernes, 6 de julio de 2012

Consigna PGR delegación a comandante de la policía de Coronango, Puebla


El comandante de la policía fue internado en el Cereso de Tlaxcala por la posible comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego

Milenio Tlaxcala • La delegación en Tlaxcala de la Procuraduría General de la República (PGR) consignó ante el Juez Primero de Distrito de la entidad, al comandante de la policía municipal de Coronango, Puebla, por la posible comisión del delito de portación ilegal de arma de fuego.
A través de un comunicado, la delegación de la PGR informó que durante un operativo de inspección, a la altura del kilómetro 059+900 del tramo vial que limita al Estado de México con Calpulalpan, de la carretera (136) México-Zacatepec, efectivos de la Policía Federal observaron una camioneta aparentemente de la policía municipal de Coronango Puebla, sin placas de circulación.
Al marcarle el alto, el conductor mencionó que era comandante de la policía municipal de Coronango, por lo mismo, afirmó que portaba un arma y mostró un revólver calibre .38, marca Smith and Wesson, con número de serie CET9791, sin cartuchos.
Al revisar el vehículo por los agentes federales fue localizado y asegurado un cargador .9 milímetros, del que el comandante no pudo acreditar el permiso para portar el arma, lo que derivó en su detención.
El comandante de la policía municipal quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició y consignó la averiguación previa PGR/TLAX-2/425/2012 ante el Juez Primero de Distrito de Tlaxcala, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Actualmente el inculpado se encuentra interno en el Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, a disposición del Juez de la Causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario