Publicidad

viernes, 6 de julio de 2012

Machacan la Cabeza de un Hombre a Ladrillazos en el Mercado Unión


Se presume se trata de un hombre apodado “El Peluchín”, que pertenecía al Escuadrón de la Muerte

por ODILÓN LARIOS/Cinco radio

Puebla, Pue.-
Con la cabeza y cara totalmente machacada con un block de construcción, así fue encontrado el cuerpo de un hombre del que solo se sabe que le apodaban “El Peluchín”, quien pertenecía al “escuadrón de la muerte” – grupo de personas que ingieren alcohol hasta morir –. Su cadáver fue encontrado por locatarios del mercado Unión.
Este viernes a primera hora, cuando empiezan a llegar los comerciantes al mercado Unión, se llevaron el susto de su vida, al percatarse de que en el pasillo 4 intercepción con pasillo 1, se encontraba el cuerpo de un hombre boca arriba – es decir en la posición que usualmente están los cuerpos que tienen la boca en su lugar, ya que en este caso no quedó nada reconocible del rostro –.
En el sitio se entraban restos de masa encefálica, y manchas hemáticas en el piso, el hombre estaba descalzo, sus tenis se encontraban encima de uno de los locales del lugar. El hombre vestía calcetines claros, pantalón azul de mezclilla, una chamarra oscura. La media filiación corresponde a la de un hombre de complexión robusta, con barba, moreno, cabello negro, sin que haya rasgos faciales que sirvan de identificación.
Fueron los integrantes de la mesa directiva quienes dieron parte a las autoridades, indicando además que en esa zona por las noches se reúnen varios grupos de adictos tanto al alcohol como a las drogas, por lo que señalan que el homicidio puede estar relacionado con una riña entre borrachos.
Policías ministeriales de la Agencia Especializada en Homicidios acudieron a tomar conocimiento de los hechos, con el apoyo de policías municipales que fueron los que acordonaron la zona, en espera del arribo del agente del Ministerio Público.
Georgina Flores Gascón, fiscal de homicidios, acudió a realizar las diligencias del levantamiento del cadáver, apoyada por su equipo de peritos, de esta manera hicieron la recolección de indicios para tratar de dar con el o los responsables de este salvaje homicidio.
Así se dio inicio a la averiguación previa 86/2012 de la Agencia Especializada en Homicidios, en donde el cuerpo de este hombre quedó señalado como desconocido número 79, aunque uno de los vecinos de la zona informó que le apodaban “El Peluchín”. Como parte de las primeras investigaciones los agentes ministeriales hicieron un recorrido por la zona de pulquerías ubicada en calles cercanas, en donde entrevistaron a los diversos parroquianos para indagar si alguno de ellos tenía conocimiento de lo ocurrido.
ZONA SIN LEY
Esa zona de la ciudad que comprende desde el mercado Hidalgo hasta colonias como La Loma y la 20 de Noviembre, se ha convertido en una zona sin ley debido a la precaria o casi nula vigilancia en el lugar, señalaron alguno de los vecinos, quienes afirmaron que los índices delictivos han ido en aumento.
Al respecto una joven mujer recordó el reciente asesinato de un hombre a puñaladas a pocas calles del lugar y a la menor de 17 años de edad, que fue atacada sexualmente por tres sujetos en La Loma. Y agregó que ella misma, la noche de este jueves, al salir de su domicilio para ir a ver a su madre, al pasar por la 74 Poniente y la 20 de Noviembre, había un grupo de vándalos, dos de ellos con gorras blancas y vestidos de negro, quienes la comenzaron  a seguir, pero ella al percatarse corrió y se metió a una tienda; “me corretearon porque vieron que iba yo sola”. De esta manera espero un tiempo hasta que se cercioró de que los maleantes se habían ido, agregó que en todo ese tiempo no vio ninguna patrulla.
COMERCIANTES QUIEREN PONER ORDEN
Con respecto a la inseguridad en el mercado Unión, tradicionalmente señalado como uno de los mercados más conflictivos, en donde incluso es un secreto a voces que se vende mercancía robada, los representantes de la mesa directiva actual señalaron que durante las últimas semanas han intentado poner orden en el lugar para cambiar la imagen que se tiene del este sitio de comercio.
Señaló que los integrantes de la mesa directiva han estado corriendo a los drogadictos que se habían adueñado de ese espació, así como a los borrachos que llegan por las noches. Sin embargo aceptan que hasta el momento no se han acercado a solicitar el apoyo de las autoridades municipales, y tampoco éstas últimas se han acercado a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario