Publicidad

sábado, 5 de enero de 2013

Con R-15 Acribillan a empresario de talavera en Tonantzintla

Tres sujetos ingresaron con los rifles de asalto y le propinaron cuatro balazos, cuando el hombre intentó defender su negocio con una escopeta.

por ODILÓN LARIOS NAVA


Tres sujetos armados con R-15 asesinaron de cuatro impactos de bala al propietario de una tienda de talavera ubicada en el Corredor Turístico Tonantzintla. Los delincuentes no se llevaron nada de valor, acribillaron a balazos al dueño del lugar cuando éste acudía con una escopeta tipo chaquetera al rescate de su esposa que estaba sometida por los malhechores, pero fue descubierto y ultimado.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:40 horas en Tonantzintla, junta auxiliar de San Andrés Cholula, cuando se dieron estos hechos violentos en donde perdió la vida Ernesto Rodríguez González, de 41 años de edad, propietario de un local de talavera, el cual no cuenta con ningún nombre o razón social en el exterior. Esta tienda está ubicada frente a un inmueble marcado con el número 833.
El propietario de una tienda de talavera fue asesinado de cuatro impactos de bala. Junto a su cuerpo quedó una escopeta con la que intentó hacer frente a los maleantes.

De acuerdo con algunas versiones extraoficiales y parte de las declaraciones que la esposa del finado dio a las autoridades, tres sujetos ingresaron al lugar portando armas largas, R-15, a ella la sometieron obligándola a tirarse al piso, donde uno de los maleantes le pisaba el cuerpo.
En ese momento, al parecer una patrulla de ese municipio pasó por el frente del negocio, pero los delincuentes bajaron rápidamente la cortina metálica que por la brusquedad se atoró e impidió que cerrara en su totalidad. La patrulla se pasó de largo sin que los uniformados se enteraran de lo que pasaba dentro del local.
De alguna manera Rodríguez González, se percató de lo que ocurría en el frente del domicilio, que es donde se encuentra el negocio, así que salió armado de la recámara del segundo piso de la parte posterior del domicilio portando una escopeta chaquetera, al parecer calibre 12, en ese momento en las escaleras se topó con los criminales, quienes al verlo armado dispararon con las armas de grueso calibre que portaban.
El hombre de la casa recibió – se sabe de forma extraoficial – cuatro impactos de bala, uno en el cuello, uno más en el pecho y los dos restantes en las piernas a la altura de las rodillas, según manifestaron algunos uniformados que solicitaron la gracia del anonimato.
De acuerdo con las versiones extraoficiales estos sujetos llegaron desde la tarde a bordo de una camioneta Eco Sport, color gris, la cual estacionaron frente al negocio de talavera, pero del lado contrario de la acera. Y habrían esperado que cayera la noche para cometer el crimen.
Aunque una de las líneas de investigación es la de un intento de robo, las autoridades no descartan algún otro móvil debido a que los delincuentes no robaron nada y llama la atención que portaran armas de grueso calibre para cometer un simple robo a comercio. Cabe señalar que ese establecimiento ya ha sido asaltado en tres ocasiones anteriores, los  agraviados señalan que se debe a la nula iluminación de esa vialidad, que se supone es la principal de Tonantzintla.
Se sabe que los criminales escaparon en la camioneta Eco Sport con dirección a la carretera federal a Atlixco. Aunque se montó un operativo por la zona con para dar con los delincuentes, tanto por policías municipales y estatales, no se logró dar con ellos.
En el lugar del homicidio se encontraron casquillos percutidos, al menos cuatro, por ello se sabe que se trató de rifles de asalto R-15. Todos los indicios hallados en el sitio quedaron embalados por peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario