Publicidad

sábado, 5 de enero de 2013

PObladores retienen a alcalde de Tepetitla; policía busca rescatarlo


Hace unos momentos los habitantes tomaron la presidencia municipal.

Roberto Nava Briones/e-consulta
Cerca de 400 habitantes de Tepetitla de Lardizábal tomaron la presidencia municipal y retuvieron alcalde Pánfilo Pérez Perez, luego de negarse a destituir a los elementos de la policía municipal que han sido rebasados por la delincuencia.
   Tras cerrar por más de una hora la carretera federal de San Martin Texmelucan-Zacatelco a la altura de Tepetitla, los inconformes sostuvieron una reunión con el edil para exponerle la problemática que enfrentan desde hace varias semanas como robos y extorsiones por parte de delincuentes.
   Al lugar ya llegaron cerca de 150 elementos de la Policía Estatal, quienes según versiones de los habitantes, tratarán de rescatar a Pánfilo Pérez y liberar el inmueble oficial.
   En esa población localizada al sur de la entidad existe tensión y los pobladores no descartan que se registre un enfrentamiento con los elementos de seguridad. "El edil no soluciona nada en materia de seguridad y ahora resulta que la policía del gobierno de Mariano González se presenta para reprimirnos", señalaron los quejosos.
   La intención de los inconformes es mantener retenido al presidente municipal y cerrar la alcaldía, hasta que el Congreso del estado destituya a las autoridades de ese municipio y se proeceda a reemplazar a los uniformados que integran la policía municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario