Publicidad

domingo, 6 de enero de 2013

Destituyen a director de la policía de Tepetitla ante el alto indice de delincuencia


Tras las protestas el alcalde optó por separar de su cargo al funcionario municipal.


Antonio Guarneros/El Sol de Tlaxcala.-
   Después de varias horas de negociaciones entre pobladores y el alcalde de Tepetitla, Pánfilo Pérez Pérez, con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Orlando May Zaragoza, fue destituido el director de la policía municipal de esa localidad, debido a que la población exigió su despido por el incremento de robos y asaltos en esa zona.
   El problema se suscitó en Tepetitla de Lardizábal cuando, molestos por el incremento de asaltos a mano armada y porque los elementos de la policía municipal de Tepetitla no han podido frenarlos, pobladores de esa localidad bloquearon por varios minutos la carretera federal que comunica a San Martín Texmelucan, hasta que el alcalde Pánfilo Pérez Pérez hiciera acto de presencia.
   Después de varios minutos los pobladores acordaron reunirse en la alcaldía con el presidente municipal, a quien le exigieron la destitución de todo el cuerpo de seguridad pública, con el argumento de que "no hacen nada por frenar los robos y cada vez son más violentos".
   Al respecto, el director de la policía municipal de Tepetitla, Fernando Mata Sánchez, indicó que la inconformidad de los pobladores se debió a que la madrugada de ayer se suscitó un asalto a mano armada en un domicilio de la avenida Xicohténcatl.
   Señaló que las víctimas del atraco informaron que a las tres de la madrugada se introdujeron unos asaltantes con armas de fuego en mano y los despojaron de 110 mil pesos, producto de la venta de un automóvil tipo Jetta, marca Volkswagen, pero "el robo fue desde las tres y nosotros recibimos el reporte del servicio de emergencias 066 hasta las cuatro con 55 minutos de la mañana".
   Aseguró que los efectivos municipales brindaron el apoyo a las víctimas, quienes no obstante se negaron a interponer una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), con el argumento que de nada iba a servir, sin embargo, "después los pobladores se manifestaron en la alcaldía para exigir nuestra destitución".
   Y es que más de un centenar de personas se plantaron en la alcaldía para exigir a su titular, Pánfilo Pérez Pérez, que despidiera a los elementos de la policía municipal, pues los acusaron de que únicamente se dedican a extorsionar a la población.
   Por la noche acudió hasta ese lugar el titular de la SSPE, Orlando May Zaragoza, quien se comprometió con los inconformes a que la corporación que encabeza se haría cargo de los rondines en esa jurisdicción, mientras que el alcalde Pánfilo Pérez Pérez aceptó destituir al director de la policía municipal, Fernando Mata Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario