Publicidad

domingo, 6 de enero de 2013

El panista Victor Leon logra Exonerar a inculpado tras permanecer 4 años en prisión


El agraviado y su defensa solicitaron la destitución del juez Penal en Tehuacán, Isauro Limón Melchor, por actuar en contra de personas inocentes.

MunicipiosPuebla
Tras pasar cuatro años, tres meses y diez días en prisión, Bonifacio Luna Luna, quien estuvo acusado del delito de homicidio, en agravio de Miguel Ángel López Ayón, obtuvo su libertad luego que el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal determinó su inocencia.
   Sus abogados, Cintia León Gallegos, Areli Castillo Fuentes y Víctor León Castañeda, manifestaron que solicitarán al Tribunal Superior de Justicia la destitución del juez Primero de lo Penal en Tehuacán, Isauro Limón Melchor, debido a que no es la primera vez que el Poder Judicial de la Federación demuestra que las sentencias emitidas por esta autoridad son erróneas, pues en tres casos distintos ha quedado demostrado que eran inocentes.
   Por su parte Bonifacio Luna Luna, originario de Tepanco de López, manifestó que el delito que se le imputó de homicidio, al igual que a su primo y hermano, presuntamente ocurrió en mayo del 2006 y fue detenido el 28 de septiembre del 2008, debido a que él estuvo en un bar tomando bebidas embriagantes con sus familiares al igual que el occiso.
   Cabe destacar que el occiso fue encontrado 40 días después de ser reportado como desaparecido, atado de manos y en un pozo de agua, en estado de putrefacción, por lo que se inició el proceso 300/2006, y se sentenció a Luna Luna y a su primo a más de 27 años de prisión.
   La defensa destacó que presentarán una queja administrativa para la destitución de este juez, dado a que el tiempo perdido de su cliente no se puede remedir con un disculpe, además porque el juez Limón Melchor no es la persona idónea para estar ostentando el cargo, pues ha quedado demostrado ya en varias ocasiones que sus sentencias son erróneas y daña a personas inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario