Publicidad

domingo, 6 de enero de 2013

Encuentran narcotúnel de diez metros de largo que va de Mexicali a EU


El pasadizo cuenta con 10 metros de profundidad, 30 metros de largo y 50 centímetros de ancho. Además, cuenta con paredes de cemento, está iluminado y tiene ventilación.

LETICIA MEZA-MILENIO/Baja California
Tras una denuncian anónima, militares y policías municipales implementaron un operativo en el centro histórico de Mexicali y descubrieron un narcotúnel que conduce de suelo mexicano a territorio estadunidense.
  El inmueble donde inicia el túnel se encuentra sobre la avenida Madero, entre las calles Bravo y México.
   De inmediato se procedió a resguardar el inmueble y se dio parte a la delegación estatal
de la Procuraduría General de la República.
   El agente del Ministerio Público Federal acudió al lugar de los hechos y dio parte a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), a fin de que autoridades de ese país lleven a cabo las investigaciones que den con la salida de este sofisticado pasadizo.
   Se informó que como parte de las primeras investigaciones, agentes municipales lograron el arresto de quien dijo llamarse Carlos Alberto Hernández Montero de 39 años de edad, originario de Veracruz.
   Personal militar lo llevó de inmediato a instalaciones castrenses y posteriormente fue entregado a la PGR. El inmueble donde fue localizado este narcotúnel se encuentra bajo resguardo del Ejército
  El director de Seguridad Pública de Mexicali, Marco Antonio Carrillo, publicó en su cuenta de Twitter diversos datos y del túnel: indicó que tiene 10 metros de profundidad, 30 metros de largo y 50 centímetros de ancho. Además, cuenta con paredes de cemento, está iluminado y tiene ventilación,
   Por su parte, la DEA informó que se llevan ya las investigaciones correspondientes en coordinación con autoridades mexicanas a fin de establecer a qué grupo delictivo pertenece este túnel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario