Publicidad

domingo, 6 de enero de 2013

Podrían quedar libres ex policías de Tehuacán acusados de tortura


Los uniformados quedaron sujetos a un proceso penal tras la muerte de Julián Sánchez Rodríguez, registrada el 15 de abril de 2012.

MunicipiosPuebla
Los siete ex policías del Grupo Táctico de Tehuacán que fueron acusados del delito de tortura, tras el fallecimiento  el pasado 15 de abril de 2012 de Julián Sánchez Rodríguez, luego de su detención en el bar “La Iguana”, podrían salir en libertad con la resolución del Juzgado Quinto de Distrito, informó el abogado Víctor León Castañeda.
   Mencionó que se espera que en dos semanas más se emita la sentencia correspondiente al amparo solicitado a la justicia federal en donde de acuerdo con la técnica de la ciencia jurídica, el encuadramiento del delito de tortura que señaló el Ministerio Público sobre sus clientes es equívoca, pues aunque hubo abuso de autoridad por parte de los ex elementos de la Policía Municipal, no representa que haya habido tortura.
   Explicó que las pruebas en este caso llevan a concluir que sí hubo abuso de autoridad, pero no tortura, dado a que para encuadrar este último delito es necesario que dentro de la investigación exista una averiguación previa, situación que no tenían los ex integrantes del grupo elite de la policía local.
   “El juez federal es el que va a poner en su lugar a cada una de las partes en este proceso, al Ministerio Público, al juez de Ciudad Serdán, Carlos Guillermo Ramírez Nava y a su servidor como defensor penalista, así como a familiares del occiso y los mismos ex elementos”, dijo el litigante.
   Puntualizó que la sentencia definitiva en contra de este caso se tendrá en dos semanas y será publicada en la página del Poder Judicial de la Federación. De acuerdo con los elementos aportados en este amparo, los elementos podrían obtener su libertad.
   Los siete ex policías del grupo táctico que buscan el amparo de la justicia son Eulalio Rojas Hernández, José Manuel Delgado Reyes, Iván Ríos Pineda, Leonel Torango Ramos y José Armando Tequihuaxtle, Miguel Ángel Gómez Montero, Alejandro Valera Casiano, quienes llevan en prisión más de ocho meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario