Publicidad

viernes, 10 de junio de 2011

416 municipios de todo el País carecen de Seguridad Publica

Reforma Móvil
Unos 416 municipios de todo el País carecen de algún tipo de cuerpo policial para su protección. Lo anterior, pese al actual escenario de violencia derivado del combate al crimen organizado y la disputa entre cárteles por territorios.
   La cifra, que representa el 17 por ciento de los 2 mil 440 ayuntamientos del País, fue revelada ayer por Juan Miguel Alcántara Soria, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), durante la Conferencia Internacional sobre Seguridad y Justicia en Democracia.
   "Sólo 12 de las 32 entidades tienen cuerpos policiales en todos sus municipios. Hay alrededor de 416 que no tienen ningún tipo de Policías", expuso.
   Es decir, en 20 estados hay localidades que carecen de corporaciones policiacas.
   En el mismo foro, Miguel Ontiveros, del Instituto Nacional de Ciencias Penales, y David Garay, comisionado de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México, se pronunciaron por dignificar las condiciones laborales y de trato hacia los policías, quienes constantemente reciben críticas por su bajo desempeño en el combate a la delincuencia.
   Acusaron que existen malos tratos, discriminación y falta de reconocimiento y estímulos para las corporaciones tanto de sus mandos como de la sociedad.
   "Queremos policías honestos y profesionales, pero no seamos hipócritas: no les hemos dado las herramientas para que lo sean.
   "No conozco un país del mundo donde se humille más a un policía por parte de los ciudadanos como sucede en México", resaltó Ontiveros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario