Publicidad

lunes, 22 de agosto de 2011

Gobierno de Tlaxcala apoyará a familiares de Tepatlaxco accidentados en Huamantla

e-consulta de Tlaxcala
A través del Fondo de Protección a Víctimas de los Delitos y Atención a Indigentes Procesados, el gobierno de Tlaxcala otorgó todo el apoyo a los familiares de seis personas que fallecieron a causa de un accidente automovilístico que se suscitó la madrugada de este domingo, sobre la carreta federal México-Zacatepec, a la altura de la población de Chapultepec, del municipio de Huamantla.
   Por instrucciones del Gobernador, Mariano González Zarur, se activó el fondo a fin de apoyar a las personas que lamentablemente perdieron la vida en la eventualidad que se registró alrededor de las 5:40 de la mañana del 21 de agosto.
   Desde que fue informado del percance carretero, el mandatario estatal estuvo al pendiente de la situación de las víctimas y sus familiares, todos ellos originarios de San Cristóbal Tepatlaxco, del municipio de San Martín Texmelucan, Puebla; a la vez que mantuvo comunicación con el diputado poblano, Edgar Salomón Escorza, a fin de brindar todo el respaldo económico a los afectados.
   Por su lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) agilizó los trámites legales para entregar el apoyo humanitario, así como la identificación y traslado de las personas fallecidas.
   La madrugada del domingo 21 de agosto, un tracto camión marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 468-AP-6 del Servicio Público Federal, con caja seca, se impactó con una camioneta tipo Pick Up, color café, con placas de circulación SG-02-108 del estado de Puebla, que escoltaba una peregrinación ciclista de San Martín Texmelucan, que se dirigía a venerar a la Virgen de la Caridad, de Huamantla.
   El percance se registró sobre la carretera federal México-Zacatepec, a la altura del kilometro 133+600. Derivado de ese incidente seis personas perdieron la vida y tres más resultaron heridas.
   Cinco personas murieron en el lugar de los hechos y responden a los nombres de Hugo Pineda Moncada, de 28 años de edad, que era el conductor de la camioneta; Daniel López García de 18 años, Elena Hernández Torres de 40 años, Gabriela Islas Hernández de 23 años y Nayra Escarlet N. de dos meses de edad, todos ellos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Apizaco en donde se determinó que sus causas de muerte fueron por traumatismo craneoencefálico severo en cuatro casos y en uno por choque hipovolémico severo.
   Juan Carlos Islas Juárez de 43 años de edad murió en el hospital Regional de Tzompantepec. Las personas lesionadas son: Juan Rodríguez Torres de 29 años, Alfonso Solís Montes de 27 años y Saira Sherlin N. de tres años, todos ellos son atendidos en el Hospital General de Huamantla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario