Publicidad

viernes, 18 de noviembre de 2011

Fuga de Gas de Maxigas Provoca Alarma en Vecinos


Fuga en ductos de Maxigas causada por una retroexcavadora causó la alarma entre los vecinos del fraccionamiento Mayaquen.

por ODILÓN LARIOS
Una fuga de gas frente al fraccionamiento Mayaquen, en San Andrés Cholula, donde ese municipio realiza la construcción de un centro deportivo, provocó la evacuación de 500 estudiantes de un centro escolar, y de varios domicilios cercanos. Mientras una retroexcavadora realizaba trabajos en el lugar afectó ductos de Maxigas produciéndose así la fuga del carburante.
   Al respecto el vocero de Maxigas, Mauricio García, confirmó que hubo un daño a la “red de gas natural en servicio, es un ramal principal que alimenta a toda esta zona, es un ducto de 125 milímetros de gas natural. Por lo que pudimos observar el daño fue provocado por una retroexcavadora”.
   Así mismo mencionó que en menos de una hora la fuga quedó controlada sin que representara ningún riesgo para la seguridad de los vecinos.  Y agregó que para hacer la reparación total del daño tardarían más de dos horas.
   Mientras que Isaac Xicotencatl Tetolhua, Director Municipal de Protección Civil de San Andrés Cholula, señaló “fue una fuga porque  la retroexcavadora estaba haciendo unos trabajos y rompió la tubería, si hubo una evacuación con la escuela Torres Blandina – centro escolar – que se tuvo que evacuar a toda  la población estudiantil y se mandó a una zona de seguridad”.
   Al respecto el director de Protección Civil señaló que la constructora encargada de realizar la obra se hará acreedora a una sanción económica y se evaluará si se procede a clausurar.
   Al respecto los vecinos dijeron estar muy preocupados por su seguridad, sin embargo las autoridades y los especialistas de Maxigas, equipados con exposímetros señalaron dos horas después que la fuga había quedado controlada y que la población ya no corría peligro alguno.
   Cabe señalar que en todo momento la zona estuvo acordonada por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario