Publicidad

viernes, 18 de enero de 2013

En Puebla Roban Joyas en Casa de Concepción la Cruz


Huyen a bordo de una camioneta que abandonan en gasolinería

por ODILÓN LARIOS NAVA


Tres ladrones roban con violencia en un domicilio del fraccionamiento Concepción Buenavista. Amagaron a la propietaria y a su empleado, a ella la amarraron de manos y le cubrieron el rostro. Luego huyeron con algunas joyas y se llevaron una camioneta Captiva con todo y documentos, la cual abandonaron cuadras después debido a la amplia movilización policíaca que se derivó del atraco.
Los hechos ocurrieron a plena luz de día, cerca de las 12:00 horas de este jueves, cuando tres sujetos a bordo de una camioneta color blanco – sin que se precise marca y modelo – arribaron al domicilio ubicado en Primera calle Poniente número 303, del fraccionamiento Concepción Buenavista. Los sujetos ingresaron al domicilio, y sometieron a punto de pistola a la propietaria, así como a su empleado.
La mujer agraviada de nombre Teresa R. comentó, que cuando estos sujetos tocaron los vio sospechosos por los que luego de abrir: “Iba yo a cerrar mi puerta otra vez, y me empuja la puerta, y me dice ‘¡cállese! ¡cállese¡’. Y, me tiraron boca abajo, y me amarraron, me taparon la cara, me pedían el dinero. Yo como no tengo dinero, qué dinero les iba a dar, si no lo tengo. Y me dijeron, ‘bueno, si encontramos el dinero y tú no nos quieres decir, te va a ir peor’, y le dije, es que yo no lo tengo joven. Y dice, ‘bueno, dónde están las joyas’, y le digo no son muchas pero las que tengo están ahí, en la cajita roja, y tengo tres relojes de mi difunto marido y eso fue lo que les dije”.
Luego los tres sujetos, que al decir del empleado de la mujer, eran jóvenes, robustos y bien vestidos, huyeron a bordo de una camioneta color blanco. Y uno de ellos se llevó la camioneta propiedad de doña teresa, una Chevrolet, Captiva, modelo 2010, con placas TWN-72-92 del estado de Puebla.
Posteriormente los agraviados dieron parte a los números de emergencia, de esta manera se montó un fuerte operativo policíaco por la zona. Los ladrones dejaron abandonada la unidad en la gasolinería de la Calzada Zaragoza y la 25 Poniente, donde fue localizada por agentes de Vialidad del Estado, quienes aseguraron el vehículo.
La camioneta fue reconocida por su propietaria, quien fue trasladada hasta el lugar por una patrulla del Sector 3 de la policía municipal. Finalmente ella y su empleado acudieron a interponer la denuncia penal correspondiente. Cabe señalar que el fraccionamiento cuenta con seguridad privada y con un sistema de videovigilancia, por lo que los rostros de los ladrones quedaron plasmados en el video, ello servirá a las investigaciones del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
© Cinco Radio

No hay comentarios:

Publicar un comentario